Festival Xàbia Jazz
Jugando a hacer jazz en Xàbia
El festival incluye por primera vez un taller de familiarización para niños. En el programa participan unos cuarenta pequeños de entre 4 y 7 años.
Xàbia Jazz arranca con Jean Toussaint y su homenaje al gran Art Blakey
Decir que durante estos días Xàbia va a convertirse en una capital mundial del jazz no es un tópico. No, cuando se mira su programación. Y se comprueba que el festival vuelve a arrancar este sábado 1 de agosto de la mano de Jean Toussaint, toda una auténtica estrella del saxo tenor.
Xàbia Jazz superó los mil espectadores en cada concierto
El último recital, protagonizado por Carmen Cuesta y Chuck Loeb, logra una asistencia de 1.700 personas. La organización del festival espera recuperar para el próximo año un concierto de big ban.
Kiko Berenguer es profeta en su tierra y mantiene el gran nivel del Xàbia Jazz
El público celebra la fusión con el flamenco propuesta por el artista local y vibra también con los bailes de Tomasito, que contagió pasión a pesar de llevar un brazo en cabestrillo.
Omar Sosa, el pianista dentro del piano
Tras una semana de actividades culturales relacionadas con el cine y el jazz, ayer se alzó el telón el festival internacional Xàbia Jazz con el concierto del pianista Omar Sosa, un artista cubano con raíces africanas que ha sido tres veces nominado a los premios Grammy residente en Barcelona.
Xàbia funde jazz con cine y gastronomía
Un ciclo de actividades aborda la relación de este género musical con el cine como previa al festival internacional. Además, restaurantes y bares del municipio proponen menús especiales con entrada para los conciertos.
Xàbia presenta el cartel de su festival de jazz
Omar Sosa y Chuck Loebb estarán en un certamen que arrancará el próximo 3 de agosto y cuya filosofía fusiona jazz con flamenco, bossa nova y músicas del mundo. También se ofrecerá un ciclo de cine en el riurau d’Arnauda en el que habrá mesas redondas, pase de cortometrajes y la proyección de la película “El Cantor de Jazz” . Otras actividades paralelas se centrarán en la gastronomía y las exposiciones.