La odisea de los Bomberos para sanear una cornisa en pleno centro de Dénia
- Un cable, según los vecinos del alumbrado de Navidad, evita que los efectivos pudieran maniobrar con la grúa
- Los residentes se preguntan qué hubiera pasado de tratarse de una emergencia
Hay operaciones relativamente sencillas para los bomberos como es el saneamiento de una cornisa que pueden convertirse en un auténtico problema. Ha pasado durante la tarde de este martes en Dénia, en la calle Ramón y Cajal. Una dotación se ha acercado con un camión para sanear la cornisa de un edificio después de que un fragmento se viniera abajo.
Pero en seguida han comenzado las dificultades en este céntrico vial junto a la Glorieta. Según el relato vecinal, un cable impedía que la grúa del vehículo pudiera maniobrar para que los bomberos accedieran a la cornisa. Los vecinos han añadido que se trata de cableado para las luces de Navidad que no fue retirado en su día.
Total, que la operación se ha alargado. Al menos se ha prolongado durante dos horas mientras el martes iba anocheciendo. Al final se han decidido por subir al último piso e intentar acceder al tejado desde la terraza de un vecino.
Los residentes de esta calle también conocida como la del Bonaire o del Benjamín aseguran que otros años el cable de marras sí había sido retirado. Pero este, no. Y se preguntan qué habría sucedido de tratarse de una emergencia grave como un incendio o una persona a la que hubiera que evacuar de forma urgente.