Calp crea una comisión de investigación para ver si hubo más exhumaciones ilegales de nichos tras el caso de la niña francesa
- El consistorio indagará si fueron retirados más restos de los nichos del cementerio municipal para enterrar a familiares de otras personas
- Además del caso de la niña francesa fallecida en 1973, y cuya lápida ahora ha desaparecido, se halla el de un ciudadano alemán, muerto el mismo año, y por el que ya fueron condenados un exedil del PP y un funcionario municipal
El Ayuntamiento de Calp creará una comisión de investigación con el fin de estudiar posibles casos de exhumación ilegal de nichos en el cementerio municipal, llevados a cabo, previsiblemente, para enterrar en ellos a familiares de otras personas.
El consistorio ha tomado esta decisión al detectar un nuevo caso de exhumación ilegal: ha sido denunciado por los familiares de una niña de nacionalidad francesa enterrada en Calp, quienes en una visita reciente al camposanto calpino han descubierto que el nicho estaba ocupado por otra persona, tal y como ha publicado este martes La Marina Plaza.
Una ciudadana francesa denuncia otra profanación de una antigua tumba en el cementerio de Calp
La niña fue enterrada en Calp en 1973 y la titularidad del nicho era a perpetuidad, es decir, durante 99 años. El nuevo enterramiento realizado en ese nicho tuvo lugar en 2015.
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el concejal del Parque del descanso eterno, Marco Bittner, se han reunido con los familiares y les han transmitido su firme decisión de investigar lo sucedido.
“Vistos los antecedentes que existen en este tema nos preocupa mucho que haya más casos y por eso vamos a crear una comisión interna de investigación con el fin de llegar hasta las últimas consecuencias”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.
Aunque sin nombrarlos, esos antecedentes a los que se ha referido Sala aludían a otro caso ocurrido en enero de 2019 en el que se exhumó a un ciudadano alemán, al que curiosamente también se le dio sepultura en 1973, para enterrar allí a la abuela del jefe municipal de Recursos Humanos. Por este caso fueron condenados, acusados de un delito de prevaricación, tanto el concejal del Cementerio de la época, el popular Bernardo Moll, como el citado funcionario, Antonio Cabrera.
En este caso se impone una repulsa total por parte de la poblaciôn a los responsables de este macabro echo, si tanto les molestan los difuntos,que haran con los vivos ) que falta de sentimientos tienen estos personajes tan siniestros