Descubren en un acto cargado de emoción el busto del policía de Calp que dio su vida por salvar otra
- El lienzo que tapaba la escultura ante la sede de la Policía Local ha sido alzado por los hijos de Juan Manuel Policarpo Moll, fallecido en una riada en septiembre de 2022
Las fotografías que acompañan este artículo revelan rostros desdibujados por las lágrimas, por emociones radicalmente imposibles de contener. Calp ha aprovechado hoy la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local, para descubrir un busto al agente fallecido en acto de servicio Juan Manuel Policarpo Moll.
El busto se ubica delante de la sede de la Policía Local de Calp, que ya lleva su nombre, y ha sido descubierto por los hijos de Juan Manuel en un acto cargado de intensidad que ha reunido a familiares, amigos y compañeros de la plantilla de este cuerpo de seguridad calpino.
Juan Manuel Policarpo falleció una terrible madrugada del domingo 22 de septiembre de 2022 cuando intentaba rescatar a un hombre atrapado en un vehículo durante una riada en un camino muy peligroso que linda entre Calp y Benissa, en la urbanización lEmpedrola. Dio su vida para salvar otra.
En mayo de 2023, la familia recibió la primera medalla de oro que entregaba el Ayuntamiento de Calp. Ya entonces se evocó su figura y su actitud de entrega a los demás que ahora queda inmortalizada con el busto que la plantilla de la Policía e integrantes de la corporación municipal han descubierto este miércoles.
Un orgullo tener en Calpe personas como Juan Manuel