El centro de salud de Xàbia tiene 24 guardias de médicos sin cubrir
- Compromís exige soluciones inmediatas y la alcaldesa adelanta que se está trabajando para ofrecerle a los facultativos vivienda asequible
Las deficiencias en la sanidad de la Marina Alta continúan. Se arrastran en el hospital de la comarca pero también en cada centro de salud. El de Xàbia no es ninguna excepción. En el pleno celebrado este jueves la portavoz de Compromís, Carme Català, ha revelado que el pasado sábado estuvo en las urgencias de ese centro y que allí pudo enterarse de que faltan 24 guardias de médicos por cubrir.
Català admitió que este no es tema municipal. Pero exigió que el ayuntamiento apele a la Generalitat para resolver tanta carencia asistencial y comunicarle a la administración autonómica los problemas específicos que atraviesa Xàbia por la falta de personal sanitario, agravada por la masificación turística.
La edil de Sanidad, la popular Raquel Violero, le contestó que ya se han celebrado reuniones con el centro de salud y que la Generalitat también trabajando a la búsqueda de una solución.
La alcaldesa, Rosa Cardona, del PP, admitió que Xàbia tiene todavía más problemas que otras latitudes para poder atraer a médicos. Es de hecho un municipio donde encontrar una casa es muy caro. Cardona señaló que se estudian fórmulas para ofrecerle a los facultativos viviendas en mejores condiciones. Admitió que el empeño es difícil.