Lluvia fina: Malditas cajas y cables que nos invaden
OPINIÓN
GENT DE DÉNIA
La proliferación de cajas y cables al descubierto es una auténtica plaga para Dénia.
Todos los que amamos Dénia sabemos que la calle Marqués de Campo es nuestra calle más emblemática, turística y el gran referente de nuestra querida ciudad.
También sabemos que los cables en las fachadas de nuestras viviendas y cruzando calles son algo habitual, pero muy peligroso, antiestético. Además de que se deterioran con mayor facilidad que si estuvieran protegidos.
Bueno, pues esta mezcla de calle referente, turística y emblemática, se entremezcla con las cajas y cables, antiestéticos y peligrosos, que afean nuestra calle principal, y el conjunto de sus fachadas.
Gent de Dénia tiene muy presente estos dos factores en nuestra ciudad y es por ello que desde aquí solicitamos al equipo de gobierno que realice una serie de labores que pasamos a describir:
Ahora está ejecutándose las obras del solar del antiguo ambulatorio, disculpe el lector pero no recordamos el nombre de la plaza. Vemos una serie de postes y cables, véase foto adjunta, que desde aquí pedimos que se entierren ya y que no se queden colgando como guirnaldas anunciadoras de la Navidad.
También debería estudiarse como evitar la peligrosidad y lo antiestético de la infinidad de cajas y cables al descubierto que infestan las fachadas. Véase foto adjunta. Sugerimos que se instalen en las fachadas “canaletas decorativas”, todas uniformes. Se mejorará notablemente la estética y seguridad del conjunto.
Por supuesto también realizar los cruces de calles de forma enterrada, dejando una ciudad más limpia de cables. Comenzando, por qué no, por nuestra calle más emblemática, Marqués de Campo.
Por fin! Una propuesta sensata y práctica y útil para todos. Para los turistas y para los que vivimos aquí.
Gracias por la aportación. Esperemos que se lleve a cabo.