Entidades financieras que aceptan préstamos con ASNEF
La Comunidad Valenciana sigue siendo la cuarta región de España con más empresas actualmente en funcionamiento. La economía de nuestro país se fundamenta, sobre todo, en los negocios que integran el sector privado: el 85% del Producto Interior Bruto nacional se debe a multinacionales, pequeñas y medianas empresas y startups; un porcentaje que los autónomos refuerzan con su labor. Los trabajadores por cuenta propia han alcanzado este año su cifra récord: ya son más de 3 millones de autónomos.
No obstante, quienes trabajan por cuenta ajena también contribuyen a la economía nacional con la labor que desarrollan dentro de las empresas. En ambos casos, empresarios y empleados pueden necesitar una suma económica adicional que les ayude a poner en marcha un nuevo proyecto o a cubrir los gastos habituales del día a día. Generalmente, las entidades financieras no suelen oponerse a que los ciudadanos pidan créditos. Ahora bien, cuando la persona debe cierta cantidad a alguna otra entidad bancaria, la concesión del nuevo crédito solicitado sí puede verse obstaculizada e incluso denegada.
A continuación, comentamos en qué consisten los préstamos con ASNEF y qué entidades los ofrecen, para que los ciudadanos de la comarca La Marina Alta (y el resto de habitantes de España) que deben dinero a algún banco no se queden sin su préstamo.
Un fichero de morosos en España
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, más conocida como ASNEF, es la organización que está detrás del Fichero ASNEF. Esta base de datos recoge información sobre los ciudadanos que, en nuestro país, deben dinero a las entidades financieras asociadas a ASNEF. Algunas de estas instituciones son: ABANCA Servicios Financieros, WiZink Bank, Financiera El Corte Inglés y Cofidis. Son estas mismas entidades bancarias y financieras las que se ocupan de suministrar datos sobre sus deudores en el Fichero ASNEF.
Objetivos principales de ASNEF
ASNEF pretende recopilar todas las empresas que ofrecen productos y servicios financieros a sus clientes en España. La finalidad, en este caso, se centra en representar legalmente los intereses de los asociados de ASNEF en el territorio nacional al completo. Aunque su labor beneficia a las entidades bancarias, no ayuda en ciertos casos a que empresarios y particulares deudores puedan solicitar más préstamos, aparte de los ya concedidos. Afortunadamente, para estas personas, hay bancos que sí conceden crédito a quienes figuran en este fichero de morosos.
Entidades que conceden préstamos con ASNEF
Al igual que sucede con cualquier otra clase de préstamo, el préstamo con ASNEF también proporciona una cantidad concreta de dinero a devolver en un periodo de tiempo que previamente, de mutuo acuerdo, se habría establecido entre ambas partes. En principio, la entidad financiera sale tan beneficiada (en ocasiones, incluso más) que el propio cliente.Por un lado, el solicitante consigue el dinero que necesita para impulsar su empresa o para correr con los gastos de hipoteca, estudios... Y, por otra parte, la entidad bancaria gana con esta operación un beneficio económico que consigue cobrando una cantidad total mayor a la que ha de prestar originalmente al cliente. Como dicha cuantía se fracciona en plazos (normalmente) mensuales o anuales, devolver el importe en el plazo concretado no se le hace cuesta arriba al cliente.Así pues, la diferencia clave entre préstamos con ASNEF y préstamos convencionales radica en que la entidad bancaria está dispuesta a correr un riesgo adicional concediendo el préstamo a un ciudadano que ya debe dinero a la misma entidad o a un banco diferente.
Requisitos para solicitar el préstamo
Según informa la periodista de datos Rosa Fernández, el valor del crédito minorista que se ha proporcionado a las empresas en España ha rebasado este año los 440.000 millones de euros. WannaCash es un sitio web en España que posibilita a los ciudadanos mayores de edad solicitar préstamos con ASNEF de hasta 750 euros y devolverlos en un plazo máximo de 30 días. Para ello, pone a disposición de los usuarios un formulario online que, una vez cumplimentado, permite al interesado recibir información sobre las entidades financieras y bancarias que otorgan préstamos con ASNEF.Para beneficiarse de esta concesión, los ciudadanos que utilizan WannaCash han de cumplir estos requerimientos:
- Ser mayor de edad (tener 18 años o más).
- Residir en España.
- Disponer del DNI o NIE en vigor.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
Ejemplos de financieras que admiten ASNEF
Con presencia en España, Portugal, Alemania, Suecia, Francia, Italia, México y Estados Unidos, MrFinan acepta ASNEF. Otra compañía que también facilita préstamos con ASNEF online es Pezetita. La página web de esta última informa sobre cómo Pezetita no tiene en cuenta ni ASNEF ni RAI, que es el Registro de Aceptaciones Impagadas.A diferencia de ASNEF, el RAI recoge datos sobre personas jurídicas (asociaciones, fundaciones...) que no han completado el pago de alguno de los préstamos o créditos solicitados.