El nuevo proyecto del edificio sociocultural de Teulada albergará el conservatorio 'Mestre Berenguer'
- El alcalde asegura en el pleno que ese será uno de los "usos prioritarios", como había pedido el PSPV
El pleno del Ayuntamiento de Teulada-Moraira aprobó anoche por unanimidad la rescisión de mutuo acuerdo del contrato de obras del edificio situado en la calle Calp (donde antaño se ubicaba la antigua piscina municipal), que se iba a destinar a usos socioculturales. Así acabará el actual abandono de dicha obra.
Según informo el alcalde, Raúl Llobell, el equipo de gobierno tenía pensado cambiar por completo no solo el proyecto de dicho edificio, del que sólo se llegó a construir la estructura, sino el futuro uso al que iba a estar destinado.
En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz del PSPV, Paqui Romaguera, aprovechó para pedir que el futuro uso del edificio fuera el de ubicar el Conservatorio Profesional de Música 'Mestre Berenguer'. El grupo socialista cree que no puede mantenerse por más tiempo la situación en la que se encuentra dicho conservatorio, actualmente en la planta de semisótano del edifico consistorial, que "además se encuentra en precario por problemas con filtraciones de agua, que si bien están en vías de ser subsanados, no son las mejores instalaciones para dicho centro educacional".
"Creemos que la importancia y relevancia que tiene el conservatorio de música no solo para el municipio sino para la comarca de la Marina Alta", dicen los socialistas en un comunicado, y añaden que el centro "se merece tener un local en condiciones y a su nivel para poder seguir con la educación musical de las futuras generaciones".
Por ello, el PSPV muestra sus satisfacción por que en el pleno el alcalde asegurara que precisamente "ese era uno de los usos prioritarios en los que habían pensado para el futuro proyecto del nuevo edificio". A este respecto, el grupo socialista pide "que se incorpore a la relación del proyecto desde el principio (en caso de que la ubicación del citado conservatorio en el edificio sea posible), la figura de uno de los profesionales de la música que forma parte de la dirección del citado conservatorio de música para que no vuelva a pasar como en otras instalaciones, donde a la finalización de las obras no se han podido utilizar para lo que habían sido creadas en un principio por no cumplir las especificaciones necesarias".