Lluvia fina: el paseo imposible hacia Les Rotes de Dénia
OPINIÓN
GENT DE DÉNIA
- «Tres serían las maneras de pasear desde Dénia a la Marineta Cassiana, una es inviable»
Es una costumbre cada vez más arraigada en los que vivimos en Dénia que emprendamos el relajado paseo hacia la Marineta con sanas intenciones. La mayoría opta por ir pegadito al muro del Náutico y algunos prefieren ir por la acera de enfrente. Pero a casi nadie se le ocurre ir por la acera que pasa por detrás de “La Guitarra”, si no fuera suficiente con el vértigo que se siente al andar por una acera estrecha con el tráfico amenazante. Hay que añadir que toca hacer campo a través para llegar al principio de ella, justo al lado del paso peatonal. No hay acera en los primeros ocho metros.
Gent de Dénia ya solicitó en el año 2022 la ejecución de ese pequeño tramo de acera de apenas 8 metros lineales, a lo largo de la Carretera de Les Rotes, por detrás de la “La Guitarra”.
Este tramo une dos aceras que no tienen continuidad pero sí un paso de cebra que se ha desplazado (mejorando la situación del mismo). Lamentablemente seguimos sin continuidad, no podemos llegar del paso peatonal a esta acera, tal como se aprecia en las fotografías adjuntas.
Es una pena no completar ese tramo corto de acera, sobre todo por las personas con discapacidad funcional. Es un tramo corto y de fácil ejecución, hablamos de apenas ocho metros. Se anularía el riesgo existente en la actualidad.
Estas pequeñas cosas, trabajos y servicios son los que una ciudad que está atenta a sus ciudadanos debe atender con mimo. Hablábamos la semana pasada de la iluminación de la calle Fénix hasta la altura del conocido Helios y hay muchos más ejemplos de trabajos de poca envergadura pero gran beneficio para los vecinos que están pendientes. Por seguridad en este caso, en otros por pura comodidad de los usuarios. Es la manera de mejorar nuestro modo de vida en todos los aspectos. Se llama Calidad de Vida.
Estos aspectos son los que más se reflejan en la sociedad y en una ciudad en la que se está apostando por la peatonalización, no debemos renunciar a dar el servicio de aceras de calidad. Conforman la Lluvia Fina y continua que necesitamos para ver crecer nuestra calidad de vida como dianenses.
Como siempre, Gent de Denia preocupándose por los graves problemas que afectan a la ciudadanía.