El alcalde de Benissa sobre su vivienda: «Es todo mentira, una campaña de acoso contra mi familia y contra mí»
- Arturo Poquet aporta «pruebas» para desmentir las graves acusaciones de Compromís y CIBE sobre las irregularidades de su casa familiar:«Estoy al día en el pago de todos los impuestos y no existe tampoco ninguna ilegalidad urbanística»
Era una de las reacciones más esperadas en Benissa. El popular Arturo Poquet, alcalde de esta población, ha comparecido esta mañana de jueves «para desmentir las falsas acusaciones» vertidas por los concejales de la oposición, Isidoro Mollà (CIBE) y Mari Carme Ronda (Compromís) sobre la vivienda donde reside el primer edil.
Poquet ha presentado las pruebas documentales «que demuestran que está al día en el pago de todos los impuestos municipales de la vivienda donde vive, tanto el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, como la tasa de basura y la tasa de vado permanente».
Respecto a las manifestaciones de la oposición sobre la ilegalidad urbanística en la construcción de la finca, el alcalde de Benissa también ha aportado documentos «que desmontan totalmente las mentiras de Mollà y Ronda». Además, ha contado con la presencia del arquitecto municipal para que manifestara la legalidad de la vivienda y respondiera a cualquier cuestión técnica que pudieran tener los periodistas.
La licencia se concedió en 1988, año en el que precisamente Mollà era el alcalde del municipio, y, a continuación en 1990 se solicitó la ampliación de la licencia para construir una planta más: «¿Si había ilegalidades, por qué el ayuntamiento no hizo nada en ese momento siendo precisamente Mollà, alcalde de Benissa? En esta vivienda no hay ninguna ilegalidad tal y como demuestra el informe del Arquitecto Municipal y la TAG de Urbanismo que avalan esta información. Es todo una campaña de acoso que estamos sufriendo mi familia y yo». Los periodistas presentes en la rueda de prensa han podido revisar toda la documentación oficial que demuestra las palabras de Poquet.
«¿Quién repara mi honor?
Incluso el alcalde se ha mostrado muy afectado por la «campaña de desprestigio» que están llevando a cabo ambos concejales: «Mollá y Ronda deberían reflexionar sobre lo que están haciendo. Se creen que pueden hacer lo que quieran con tal de hacer daño a mi persona, pero no todo vale. Es muy preocupante. ¿Qué tipo de política están haciendo? ¿Quién repara mi honor y el de mi familia? ¿Van a pedir disculpas?».
El alcalde de Benissa no ha pedido la dimisión de ambos concejales «porque tengo más categoría de ellos y porque debe ser el pueblo quien pida esa dimisión en las próximas elecciones. Pero ya está bien, han superado todos los límites».