Calles de Calp convertidas en auténticos torrentes por la tromba de agua
- La villa del Penyal ha registrado como otros enclaves del interior de la Marina Alta un episodio muy intenso de precipitaciones
- Este jueves vuelve la alerta por riesgo de lluvias fuertes
Las lluvias que durante esta mañana de miércoles se han abatido sobre la Marina Alta no se han prolongado demasiado en el tiempo pero sí que han sido de una tremenda intensidad. Calp, un municipio con muchos problemas de inundabilidad, ha sido buena prueba de eso: según Avamet solo han caído 35mm pero, eso sí, concentrados en muy poco tiempo. Y algunas de sus calles más expuestas han vuelto a convertirse en torrente. También volvían a rebosar las alcantarillas en zonas tan céntricas como la avenida Gabriel Miró.
Calp no ha sido el único enclave con episodios de lluvia muy fuerte o incluso torrencial. También se han producido otros sobre todo en localidades del prelitoral y del interior de la comarca, tal y como ha informado La Marina Plaza. Estos han sido los municipios donde más ha llovido según Avamet:
Concluye así el primero de los episodios de lo que los expertos llaman esta DANA o borrasca retrógrada. No obstante, Aemet ha vuelto a activar otra alerta amarilla por riesgo de precipitaciones para mañana jueves. La causa, acumulados que podrían alcanzar los 30mm durante toda la jornada.