Benissa empieza a construir la nueva Pista de Atletismo, una de las grandes promesas del gobierno local
- El ejecutivo asegura que es un nuevo paso para convertir al municipio en el «epicentro deportivo de la Marina Alta»
La Pista de Atletismo de Benissa será una realidad en muy poco tiempo. Apenas seis meses es el plazo en el que podría estar lista la esperada instalación por parte de la empresa adjudicataria, Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A.
El recinto, que se construirá en la avenida Madrid (donde actualmente se ubica la pista de atletismo de tierra), contará con 6 calles y 400 metros de cuerda. La primera fase del proyecto contempla la construcción de la pista homologada, la valla perimetral y la construcción de un PumpTrack para bicicletas.
En una segunda etapa, se alzarán las gradas y los vestuarios. Actualmente, el consistorio ya ha solicitado una subvención para acometer esta última fase del proyecto. Durante el transcurso de la misma, la administración municipal buscará alternativas hasta que estén finalizadas las obras.
«Era mi gran reto»
Adrián Cabrera, concejal de Deportes, afirmó que «para mí es un sueño cumplido que hoy podamos decir que empiezan las obras de la nueva pista de atletismo de Benissa. Era mi gran objetivo desde que asumí el reto de ser concejal de Deportes».
Las obras, financiadas al 65% por la Diputación de Alicante, a través del Planifica 2020-2023, supondrán una inversión de 762.172,70 euros.
Arturo Poquet, alcalde de Benissa, también se mostró eufórico: «Sabemos que ha costado mucho llegar hasta aquí. Es un día muy esperado y estamos muy contentos de poder anunciar que muy pronto inauguraremos la nueva pista de atletismo”.
La Ciutat Esportiva de Benissa sigue de esta forma creciendo, toda vez que la intención del ayuntamiento no es solo dotar a los deportistas locales de las mejores instalaciones sino «convertir el municipio en el epicentro deportivo de la Marina Alta».