[FOTOGALERÍA] Así se muere el impagable bosque mediterráneo de Teulada Moraira
- Unas magníficas imágenes testimonian cómo la sequía, el cambio climático y las plagas están acabando con el paisaje que había resistido a la presión urbanística
La superior es una de las imágenes más icónicas de la costa de Moraira. Un mar de ensueño y el bosque mediterráneo que ha logrado sobrevivir a la presión urbanística que ha afectado a toda la costa mediterránea y que por eso adquiere todavía más valor.
Sin embargo este paisaje se muere. La sequía, el cambio climático y las plagas han disparado la acumulación de árboles muertos, que ahora han encontrado otro enemigo distinto además del hormigón.
Todas estas fotografías de impresionante calidad testimonian el estado en el que se encuentra este patrimonio medioambiental de Teulada Moraira y cómo los colores ocres van salpicando el paisaje, en clara muestra de este deterioro.
El asunto se debatirá en el próximo pleno de esta localidad. Tal y como ha publicado este diario, Compromís ha presentado una moción con 7 medidas para evitar que esta pérdida se convierta en irreversible. Porque más allá de posicionamientos políticos, las fotos aportan un dato objetivo: la tierra sufre.
Siete medidas para frenar la «muerte masiva» de pinos y vegetación en la Marina Alta
Que bien, así pueden seguir construyendo…
El mismo problema en toda la Marina Alta