Un detenido por el crimen del garaje en Dénia
- La Policía Nacional avanza en la hipótesis de que el asesinato de un hombre de un disparo en el pecho pudo deberse a un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas
Avances en el caso que ha conmocionado a Dénia. La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre por su presunta relación con el crimen de un hombre de un tiro en el pecho por parte de dos desconocidos a bordo de una motocicleta que tuvo lugar este pasado martes en la calle Patricio Ferrándiz de la capital de la Marina Alta.
Fuentes de la investigación han señalado que el detenido podría ser, supuestamente, una de las dos personas que iba montada en la motocicleta utilizada para aproximarse hasta esa céntrica calle de Dénia antes de efectuar el disparo, que acabó con otro varón de unos 50 años de un disparo en el pecho.
La Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el contexto de lo ocurrido, entre ellas si el suceso está vinculado con una posible deuda por drogas entre representantes de bandas rivales. Pero es una teoría que continúan sin confirmarse oficialmente.
Testigos confirman que fueron dos los hombres que cometieron el crimen de Dénia y que huyeron a pie
El crimen se produjo en un garaje situado en la calle Patricio Ferrándiz de Dénia y la motocicleta fue encontrada poco después sin rastro de los ocupantes junto a un edificio situado a poca distancia, ya en la calle Diana.
La reconstrucción del crimen apunta a que el asesino y su cómplice usaron el vehículo para llegar hasta la zona pero después declinaron utilizarlo para su huída y se dieron a la fuga a pie, tal y como ha publicado este periódico.