Testigos confirman que fueron dos los hombres que cometieron el crimen de Dénia y que huyeron a pie
- Los agentes se llevaron para interrogarla a una joven que vivía en las inmediaciones del lugar donde apareció la moto
Poco a poco se van conociendo más detalles del asesinato que ha conmocionado Dénia durante las últimas horas. Testigos presenciales apuntan a que fueron dos los hombres que presuntamente cometieron el crimen por el que acabó muerto de un disparo al pecho otro varón de unos 50 años y residente en Dénia ayer por la tarde en un garaje de la calle Patricio Ferrándiz, en el que la policía encontró un coche con manchas de sangre.
Los dos hombres, al parecer jóvenes y de complexión atlética, dejaron la moto en marcha en la calle Diana e hicieron los últimos metros a pie hasta el garaje donde se produjeron los tiros. Eran aproximadamente las 19.30 horas. Caminaban con los cascos puestos que ocultaban sus rostros y ropas oscuras. Después de que se produjera el disparo volvieron hasta el lugar donde se encontraba la moto pero sin embargo decidieron cambiar de idea y prosiguieron la huída a pie. La Policía Local remolcó la motocicleta ya durante la madrugada.
Los jóvenes optaron finalmente por refugiarse en un portal de la calle Diana. De ahí la Policía los tuviera localizados e incluso cercados y que se acordonara la zona. Pero finalmente los dos sospechosos lograron romper ese cerco y se dieron a la fuga. Una posibilidad es que huyeran por los tejados
Además este periódico ha podido saber que agentes de la Policía Nacional se llevaron anoche a una joven que vive en las inmediaciones donde apareció estacionada la motocicleta en el marco de la investigación.
Entre las hipótesis apuntadas para aclarar el suceso, estaría la de un posible ajuste de cuentas por asunto de drogas, si bien este extremo todavía no ha sido confirmado por la Policía Nacional que se ha hecho cargo de las pesquisas.
[CRÓNICA GRÁFICA] La moto usada para el crimen que ha conmocionado Dénia