El PSPV de la Marina Alta apoya al alcalde de Ondara contra la corrida de toros organizada por el Consell
-
"La Joya de la Cultura es un símbolo de la evolución y del progreso que ha experimentado el municipio de Ondara, y no podemos permitir que se retroceda en este camino"
La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Alta ha mostrado en un comunicado su total apoyo al Grupo Municipal Socialista de Ondara ya su alcalde, José Ramiro, por su firme decisión de no participar en la presidencia de la corrida de toros que tendrá lugar en el municipio".
Tras manifestarse contra el evento taurino los socialistas de Ondara, el PSPV de la comarca también ha remarcado que "compartimos plenamente los valores y principios que han guiado esta decisión. Es importante recordar que durante más de dos décadas y gracias a el esfuerzo y la determinación del gobierno socialista de Ondara, la plaza de toros ha dejado de ser un lugar de violencia para convertirse en un espacio de cultura, ocio y convivencia”. "La Joia de la Cultura, como ha sido nombrada, es un símbolo de la evolución y del progreso que ha experimentado el municipio de Ondara, y no podemos permitir que se retroceda en este camino", afirman.
La ejecutiva comarcal asegura en un comunicado que lamenta profundamente que el actual gobierno valenciano, con el apoyo de PP y Vox, decidiera subvencionar económicamente la celebración de un circuito de novilladas "ignorando la voluntad popular y los valores de respeto y bienestar animal que hemos promovido durante tanto tiempo”.
"Nuestro partido siempre ha estado comprometido con la defensa de los derechos de los animales y con la promoción de una cultura pacífica y respetuosa. Por eso consideramos inaceptable que se force a nuestros compañeros y compañeras a ceder la plaza de toros para este tipo de eventos, bajo la amenaza legal de prevaricación. La decisión de no presidir el evento es una muestra clara de coherencia y fidelidad a nuestros principios", remachan los socialistas de la Marina Alta.