Una intensa tromba de agua inunda varias calles de Calp
- La calle La Pinta se ha visto anegada así como varias urbanizaciones en el área de Les Salines mientras que la avenida Gabriel Miró era un auténtico río
- Vecinos denuncian el afloramiento de aguas fecales
Una intensa tromba de agua, con unos registros de 23mm pero en muy poco tiempo según los datos de Avamet, ha inundado varias calles de Calp y ha trastocado la vida cotidiana de esta población a lo largo de la tarde de este martes. El agua ha inundado la calle Pinta, ha convertido en un auténtico río la avenida Gabriel Miró y también ha anegado algunas urbanizaciones de les Salines.
En estas imágenes de Lis Soldado se puede apreciar la fuerza del agua en la principal avenida de la población:
El problema es que el alcantarillado en muchas ocasiones no ha dado abasto como ha sucedido en Gabriel Miró y en algunos complejos residenciales, donde incluso los vecinos han denunciado por las redes sociales como afloraban aguas fecales.
Según la estadística de Avamet y MeteoXàbia, Calp ha sido la segunda población donde más ha llovido en la Marina Alta durante un día en que este territorio se encuentra bajo la amenaza de la alerta naranja. Solo han caído más precipitaciones en Castell de Castells, con 26,6 mm.
En el resto del territorio ha caído mucha menos agua: apenas se han superado los 10 mm en la Vall de Gallinera, Parcent y Benigembla. Ha sido un fenómeno muy desigual como por otra parte apuntaban los modelos.