Un año de obras en el alcantarillado de Teulada Moraira: a qué calles afectarán
- El gobierno local anuncia para el 16 de septiembre el comienzo de unas obras con un coste de más de 1,2 millones de euros, «esperadas durante años» y que reducirán el riesgo de inundaciones
- El alcalde pide perdón por las molestias
El Ayuntamiento de Teulada Moraira, del PP, pone en marcha «un importante proyecto» de mejora en la red de alcantarillado. Las obras comenzarán el 16 de septiembre y según las previsiones se prolongarán «aproximadamente» 12 meses: «No solo mejorará el servicio de saneamiento, sino que también reducirá el riesgo de inundaciones y otros problemas relacionados con el mal estado de las antiguas infraestructuras», ha dicho el ejecutivo en un comunicado.
Las obras abarcarán un total de 2.190 metros lineales y afectarán a «calles clave» del municipio como Puerto del Sol, Puerto Alcudia y Avenida del Portet. El presupuesto total de esta inversión es de 1.231.748,19 euros. Este proyecto está financiado en un 65% por la Diputación de Alicante, dentro del Plan Planifica, con una aportación de 797.552,00 euros, y en un 35% por el Ayuntamiento de Teulada, que destina 436.196,19 euros.
«Demanda histórica de los vecinos»
Así, «se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y busca resolver de manera definitiva los problemas de saneamiento que han afectado a la zona». La actuación incluye la instalación de nuevos colectores y acometidas, así como mejoras en la impulsión en áreas de cotas bajas, garantizando así un servicio más eficiente y sostenible.
Tony Reig, concejal de Obras y Urbanismo, ha destacado la necesidad de esta intervención: «Con esta obra damos respuesta a una problemática que llevaba mucho tiempo sin resolverse y que era necesaria solventar».
Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha subrayado que «paso a paso, vamos mejorando infraestructuras del municipio esenciales para todos los ciudadanos». Además, ha añadido que "aunque son necesarias, soy consciente de que toda obra conlleva unas molestias y, de antemano, pedimos disculpas por las que pueda ocasionar».
De este consistorio no se puede esperar nada bueno. Que pasó con la calle Colón? un presupuesto que se incrementó, unos plazos que se pasaron por el forro. Después de acabar el asfaltado de una calle bien pequeña y con unos resultados mas que dudosos, no dudaron en ir los políticos a hacerse la foto, se burlan de todos en nuestra cara. Que se preparen los vecinos de Teulada y de Moraira, ni se cumplirán presupuestos ni plazos, al tiempo.