SUSCRÍBETE
Iniciar sesión
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 2 septiembre, 2024

Un nuevo enero en septiembre

ADAM GAVILÁ, Entrenador Personal.

Segundo mes de enero del año y segunda oportunidad para los nuevos propósitos.

Un nuevo enero en septiembre

Es muy habitual aprovechar el inicio del “nuevo curso” para plantearse (o replantearse) nuevos propósitos. Hay quienes se marcan nuevas metas porque ya han conseguido las anteriores y hay quienes lo intentaron en enero, desistieron en algún momento del proceso y ahora se quieren dar una nueva oportunidad en estas fechas. ¿Cuál es el caso más común? Seguro que te lo imaginas, ¿verdad?

Por norma general, las personas que se marcan el propósito de cambiar hábitos en septiembre son aquellas que lo intentaron en enero y fallaron en el intento. No obstante, como bien se ha dicho siempre ‘’nunca es tarde para empezar’’ y en estos temas menos todavía.

¿Cómo empezar el nuevo curso?

  • Márcate pequeños objetivos que te sean fáciles de conseguir. Uno de los principales errores que suelen cometer las personas cuando empiezan es que se proponen objetivos muy ambiciosos y poco realistas. Empiezan motivad@s pero poco a poco va mermando su energía y su fuerza de voluntad y terminan por abandonar debido al sobre esfuerzo constante al que se sienten sometid@s.
    Sin embargo, establecer pequeñas metas que te vayan acercando a tu objetivo final permitirá que no te agobies fácilmente y, sobre todo, te aportará confianza tanto en ti como en el proceso.
  • Planifica tu horario. Como si se tratase de tu trabajo o tus horas de clase, necesitas incluir tu entrenamiento en tu horario semanal y no saltartelo por nada del mundo (salvo fuerza mayor, obviamente). Dejar que vaya pasando la semana e ir a entrenar ‘’cuando pueda’’ va a hacer que priorices cualquier otra cosa que te apetezca más y no irás a entrenar, por lo que no conseguirás mejorar, no tendrás resultados y, de nuevo, terminarás abandonando.
  • No falles y no te falles. Habrá días en los que tengas ganas y días en los que tendrás menos ganas, pero no debes fallar sea el día del tipo que sea. ‘’La diferencia entre quienes tienen resultados y quienes no solo radica en su constancia y su perseverancia’’. Todos tenemos días buenos y menos buenos, todos tenemos días en los que nos quedaríamos haciendo cualquier otra cosa pero sabemos que al final valdrá la alegría y cuando vamos y terminamos el entrenamiento, nos sentimos muy bien, tanto por haber vencido a la pereza como por los beneficios intrínsecos que nos aporta el hecho de realizar ejercicio.
  • El disfrute por encima de las modas. Si quieres tener éxito, olvídate de las modas y haz aquello que de verdad te llame la atención. Imagino que alguna vez habrás escuchado esa típica frase que dice (más o menos) ‘’si te dedicas a lo que de verdad te apasiona, no sentirás que estás trabajando’’. Pues con el deporte pasa lo mismo. Hay quienes se empeñan en hacer cosas que no les gusta nada porque les han dicho que es lo mejor o han visto que algún famoso/a lo hace y quieren lo mismo. Pero en realidad se están condenando al fracaso... pues una vez que pase la motivación, lo dejarán casi con total seguridad.
    Practica aquello que te gusta y no sentirás que tienes que hacer un sobre esfuerzo cada día, sino que irás con ganas y probablemente lo adquieras como un hábito duradero.
  • Contrata profesionales que te ayuden. Los entrenadores y nutricionistas no estamos en el mundo para sacaros el dinero, estamos para ayudaros. Ninguno pensamos que nadie vaya a estar toda la vida entrenando o haciendo dieta con nosotros y por eso mismo nos esforzamos al máximo por ayudaros a conseguir vuestros objetivos, pues es lo que en realidad va a hacer que confiéis en nosotros.

Busca a quien te ayude y, una vez hayas conseguido tu objetivo, valora si es necesario continuar contratando sus servicios o no. Pero si lo haces que sea porque quieres y no por necesidad.

Soy consciente de que muchas personas no buscan ayuda por no gastarse el dinero pero contratar a un profesional cualificado te ahorrará (siempre que le hagas caso en todo) dinero, tiempo y esfuerzo. Te lo aseguro. 100%.

Vuelve a leer el paréntesis… (siempre que le hagas caso en todo)…

¡MUCHA FUERZA Y MUCHO ÁNIMO!

ADAM GAVILÁ
Entrenador Personal. Dénia.
-Teléfono: 679.940.888
-Instagram: @adamgavila.trainer

-Más artículos de Adam Gavilà en La Marina Plaza

¿10.000 pasos diarios?

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE
LA MARINA PLAZA