Ondara cambia el césped artificial del campo de fútbol tres años después de presentar el proyecto en la Diputación
-
Mientras se ejecutan las obras los usuarios entrenarán y disputarán los partidos en los campos de fútbol de los pueblos vecinos
Aunque fue presentado el proyecto en 2022 en la Diputación Provincial de Alicante, la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Polideportivo Municipal Vicent Zaragoza de Ondara se ejecutará finalmente este año. Las obras fueron ya adjudicadas por un importe de 152.403,13 euros y comenzaron hoy lunes. La duración de las obras está estimada en tres meses y la ejecuta directamente la Diputación Provincial de Alicante, que también se ha hecho cargo de contratar el proyecto y la dirección de obra. La Diputación aporta 130.000 euros y el resto el propio Ayuntamiento de Ondara.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, y el concejal de Deportes, Lluís Fornés, han visitado las instalaciones y han recordado que los trámites para conseguir esta demandada mejora en el campo de fútbol municipal se iniciaron en mayo de 2021, cuando el Ayuntamiento de Ondara se presentó a la convocatoria de subvenciones para inversión en renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales de la Diputación de Alicante.
Finalmente, ahora, en septiembre de 2024 empezarán los trabajos para cambiarla. Y falta que le hacía en el campo de fútbol municipal, que tiene un uso intensivo, tanto por la Escuela Municipal de Fútbol de Ondara como por la UD Ondarense. Mientras se ejecuten las obras, que durarán unos tres meses. los usuarios realizarán sus entrenamientos y disputarán los partidos en los campos de fútbol de los pueblos vecinos, como se les ha informado a los propios usuarios y miembros de las escuelas deportivas en las reuniones previas a principios de temporada.
El campo de fútbol municipal dispone de césped artificial desde julio del 2011. Después de haber pasado 13 años era necesaria su sustitución. La solución consta de la retirada del césped actual y la instalación del nuevo césped, que se asentará con arena y caucho, y se recolocará el equipamiento. Por otra parte, se detecta que la canaleta perimetral que bordea el terreno necesita actuaciones de limpieza, por lo que estas tareas serán llevadas a cabo cuando finalice la colocación del nuevo césped artificial.