Los 'Cayetanos', la presión náutica, el botellón o los pisos turísticos: críticas sin piedad en las carrozas de Xàbia
- El retraso en la apertura de la piscina, con escenificación incluida de la alcaldesa, o un pueblo donde todo se alquila en verano fueron otras sátiras del desfile, que coincidió con la celebración antitaurina tras la muerte de un toro
- Fotogalería de las carrozas y de la manifestación
«A las 7 de la mañana los Cayetanos del Molí pueden bramar pero un obrero no puede trabajar». Esta fue una de las críticas más contundentes de las carrozas de Xàbia celebradas este domingo con motivo de las fiestas del Loreto. Y es que no sólo hubo juerga: también crítica. Mucha. Una gran parte de los asuntos en debate durante este verano tan intenso en el municipio fueron objeto de sátira: la piscina (con personificación de la alcaldesa, Rosa Cardona) que todavía no ha podido abrirse por su gran grieta, la presión náutica que perjudica a la pesca, los alquileres vacacionales, el botellón…
Pasaron pues muchas ayer en el barrio de Duanes. Porque además el desfile de carrozas coincidió con la última parte de la manifestación de los bous a la mar, horas después de que muriera un animal. Este reportaje fotográfico de Tino Calvo da fe de todos estos acontecimientos.
1. Los Cayetanos y las discotecas
- «Als de Xàbia també ens agrada la festa però preferim el baret antes que anar a La Siesta»
- «A les 7 del matí el cayetanos del Molí poden bramar però un obrer no pot treballar»
2. La piscina de momento frustrada
3. Todo «se alquila»
- «Si la teva casa vols llogar, juliol i agost t’hauràs d’anar»
4. Presión náutica contra pescadores
- «Malas artes+presión náutica= Fin Pesca Tradicional»
- «En verano tendremos que dejar de ganarnos el pan para que unos pocos puedan disfrutar»