Benitatxell eliminará los pinos secos por falta de lluvias y repoblará su monte con carrascas, olivos o algarrobos
- Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie de 100.000 m² gracias a una subvención de 25.490 euros de la Conselleria de Medio Ambiente
Uno de los grandes duelos para todos los que aman las montañas de la Marina Alta en esta sequía atroz es contemplar los paisajes rurales repletos de pinos marrones, enfermos, agotados por le estrés hídrico. Pero hay una alternativa: el arbolado autóctono, más resistente ya no solo a la falta de precipitaciones sino también a los incendios, como llevan años diciendo los expertos.
Y ahora alguien apuesta por esta última vía. El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, por importe de 25.490 euros para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el marco de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana.
La ayuda va dirigida a la ejecución de trabajos de aclarado de pinares, desbroces selectivos, poda y repoblación forestal. Concretamente, se aprovechará para eliminar los pinos secos debido a la grave sequía y para hacer repoblaciones con carrascas, olivos y algarrobos.
Los trabajos serán ejecutados en una superficie de 100.000 metros cuadrados en los terrenos forestales municipales situados en los pinares de las zonas de Poble Alcassar, La Joya y Calistros, ha informado el consistorio del Poble Nou.
Es una noticia muy positiva aunque es insuficiente. Si plantan mas árboles, cosa siempre positiva, también deben controlar el uso del agua ya que sin agua ni estos ni ningún árbol puede sobrevivir. YO lo acompañaría con la prohibición de llenado de piscinas, prohibición de construcción de mas casas y menos urbanizar los campos.
Vaja vaja, ja tenim a Eldiario.es censurant mensajes de lectors.
Torne a dir el que vas dir ahi, ni la garrofera ni aquestes oliveres que veguem en els bancals son arbres autoctons silvestres. El que voldràn fer aquestos politics es un parc o u jardí, però no un bosc autòcton.
Gran noticia. Que replanten árboles autóctonos más resistentes al fuego