Calp instala un kiosco digital para medir la satisfacción del turista
- El punto se ha ubicado en les Salines, pero el ayuntamiento baraja ampliar la iniciativa a otros enclaves del municipio en función del resultado
El Ayuntamiento de Calp a través de las concejalías de Turismo e Informática, ha instalado un kiosco digital en la oficina de turismo de Les Salines que permitirá recabar las opiniones de los visitantes sobre los servicios turísticos recibidos y conocer así su grado de satisfacción.
Se trata de un proyecto piloto innovador en la evaluación de la atención al viajero, en el marco del Destino Turístico Inteligente. De esta manera con los datos recopilados se podrán identificar aquellas áreas susceptibles de mejora en la atención al público y poder así implementar los cambios pertinentes.
El kiosco permitirá a los visitantes proporcionar retroalimentación inmediata sobre su experiencia con los servicios recibidos. Para ello se utilizarán interfaces táctiles intuitivas y software actualizado para una experiencia de usuario fluida y eficiente y se implementarán herramientas de análisis avanzadas con el fin de procesar la información recopilada de manera inmediata. Las encuestas realizadas a través del kiosco será anónimas, con lo que se asegura la privacidad de los usuarios y se fomentan respuestas honestas.
La posibilidad de crear más kioskos
El kiosco utilizado en este proyecto proviene de otro departamento por lo que se le ha dotado de una segunda vida útil promoviendo así la economía circular en línea con los objetivos de sostenibilidad del municipio. Además está optimizado para un consumo energético eficiente para reducir la huella de carbono del proyecto.
Tras la fase piloto, y en función de los resultados obtenidos, se prevé ampliar el número de estos kioscos de evaluación a otras dependencias turísticas del Ayuntamiento de Calp. Esta ampliación busca crear una red integral de puntos de retroalimentación que cubra todos los aspectos de la experiencia del visitante en el municipio.
«Esta iniciativa representa un paso importante en la transformación de Calp hacia un Destino Turístico Inteligente, demostrando el compromiso del ayuntamiento con la excelencia en el servicio, la adaptación a las necesidades cambiantes de los visitantes en la era digital, y la promoción de prácticas sostenibles y de economía circular», ha señalado la concejala de Planificación turística Mireia Ripoll.
La satisfacción es buena, ya se lo digo yo, pues cada año vienen más turistas. Gástense el dinero en los problemas y necesidades de los calpinos y calpinas que al fin y al cabo somos los pagarines del presupuesto municipal.
Ya pronto nos obligarán a besar las manos a los turistas, solo falta eso. Basta ya de invasión de turistas.
Menuda vergüenza
No más turistas!!!!
¿ Y la satisfacción de la población que? Eso es lo importante, no gente que viene aquí por 5 dias.
La opinión de los habitantes de Calpe sólo se vuelve interesante en época de elecciones.