LA MARINA PLAZA
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: sábado, 24 agosto, 2024

¿10.000 pasos diarios?

ADAM GAVILÁ, Entrenador Personal.

¿Es realmente tan importante medir tus pasos diarios? ¿Por qué se habla tanto de este concepto desde hace unos años?

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/pexels-2286921/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1868652">Pexels</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1868652">Pixabay</a>

Imagen de Pexels en Pixabay

Controlar tus pasos diarios se utiliza como una herramienta general para valorar si tienes una vida sedentaria, activa o muy activa. Esto, además de ayudarte a darte cuenta de si necesitas realizar algún cambio en tu estilo de vida, también resulta de interés en el caso de querer empezar a hacer ejercicio o un plan de nutrición, pues no se trata igual a una persona que realiza 4.000 pasos al día y a otra que puede llegar a hacer 20.000.

¿Cuántos pasos al día debería dar?

Se han barajado varias cifras a lo largo de los años, pero se estima que una cantidad óptima de pasos se encuentra entre los 8.000 y los 10.000.

¿Qué beneficios me va a aportar?

El movimiento es salud. Si te aseguras de tener una vida activa, tu cuerpo te lo va a agradecer en todos los sentidos. Vas a tener más energía, más vitalidad, más fuerza y, sobre todo, menos dolencias.

Por norma general, las personas que no se mueven mucho a lo largo del día y permanecen sentadas y/o acostadas la mayor parte del tiempo, son las personas que más se quejan por algún tipo de dolor, sobre todo de espalda y cervicales.

¿Más pasos es mejor?

Como en muchas otras cosas, más no siempre es mejor. Debes encontrar un equilibrio y tampoco obsesionarte con hacer más y más y más pasos. Empieza por marcarte el objetivo de los 10.000 y poco a poco tu cuerpo te irá pidiendo más. Te lo aseguro.

¿Pasa algo si no controlo mis pasos?

No, no pasa nada. Pero como he dicho al principio del artículo, es una buena herramienta para hacerte ver el estilo de vida que realmente estás llevando. Quizá sea el momento de cambiar y no te hayas dado cuenta de ello.

¿Cómo puedo medir los pasos?

Relojes inteligentes, pulsómetros, pulseras de actividad… hoy en día existen muchas alternativas y muy económicas. No necesitas gastarte más de 20€.

¿Hacer pasos equivale a un entrenamiento de intensidad?

No. Los pasos ayudan a aumentar el gasto de kcalorias y te ayudan a mantenerte activ@, pero no tienen la misma función que un entrenamiento de cualquier otro deporte. Son cosas diferentes que se complementan pero no se sustituyen.

¡MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA!

ADAM GAVILÁ
Entrenador Personal. Dénia.
-Teléfono: 679.940.888
-Instagram: @adamgavila.trainer

-Más artículos de Adam Gavilà en La Marina Plaza

¿Por qué me siento bien después de hacer ejercicio?

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE