Teulada Moraira, con una iluminación del siglo XIX: farolas y semáforos que llevan meses sin funcionar
- El alcalde admite que la población lleva más de dos meses sin contrato de mantenimiento de los servicios de alumbrado público e instalaciones de regulación del tráfico
- Rosa Vila: «Si a esto añadimos la falta de agua potable o que las calles están más sucias que nunca, podemos afirmar que estamos ante el peor verano de la historia del municipio»
En el pleno extraordinario celebrado este viernes en Teulada Moraira, uno de los puntos del orden del día estaba dirigido a iniciar el estudio de los costes de la luz presentados por tres empresas que, previsiblemente, se encargarán de suministrar el servicio energético durante los próximos años. Parece algo tarde.
La portavoz de Compromís, Rosa Vila, ha subrayado no en balde que este expediente proviene del año 2022 y ya cuenta con un informe del técnico responsable que advertía que, debido a la demora en la tramitación, los precios presentados y aprobados por el PP ya están desfasados.
Durante el debate de este punto, Vila ha expuesto la «deficiente gestión del alumbrado en Teulada y Moraira», ya que, desde hace meses, «hay farolas y elementos como semáforos que están sin luz y no son reparados».
Pues bien, todo es por una causa. El propio alcalde, el popular Raúl Llobell, ha confirmado que Teulada Moraira lleva desde junio de 2024 sin empresa de mantenimiento del servicio de alumbrado y las instalaciones de regulación del tráfico. El ayuntamiento podría haber prorrogado ese contrato, ya que era renovable por un año más, «pero han decidido no hacerlo y dejar al municipio sin este servicio, uno más», ha lamentado Vila.
«El peor verano de la historia»
Ante esta situación, Compromís agrega que «no podemos más que denunciar públicamente la mala gestión reiterada del actual gobierno del Partido Popular, un gobierno que nos está llevando a vivir lo que ya podemos declarar como el peor verano de la historia del municipio: un verano sin agua potable, con las calles más sucias que nunca y con una iluminación más propia del siglo XIX que del siglo XXI».
«Instamos al gobierno a actuar con celeridad y, ya que afirman que la empresa presta el servicio de manera precaria, se encarguen de resolver al menos los puntos conflictivos como los semáforos de la avenida del Mediterráneo de Teulada, la falta de luz en el parking de las Sorts de Moraira o la mayoría de las farolas de ambos núcleos urbanos, que llevan meses sin funcionar».
que mala gestión del agua y de algunas instalaciones públicas en el periodo lleno de turistas
Lo de período lleno de turistas no tiene porque ser un punto de referencia. Los vecinos de Teulada-Moraira no pueden depender de que las cosas funcionen bien o mal solo porque llegan los turistas invasores y derrochones. Las cosas deben funcionar bien en primera instancia para los vecinos de la localidad y no para que los turistas que viven en un mundo paralelo tengan todas las comodidades. lo de bajarse los pantalones con los extranjeros ya pasó a la historia. A ver si tomamos ejemplo de los mallorquines y salimos a las calles para que sepan lo que opinan los locales del turismo masivo.