Grabados inéditos de Joan Castejón y esculturas de Toni Marí en la galería de Marina Dénia
- La exposición de «alto nivel», que se inaugura este miércoles 21 de agosto y podrá disfrutarse hasta el 11 de octubre, incluye primicias del homenaje que Castejón prepara a El Bosco y obras de Marí inspiradas en el mar
La cita es este miércoles 21 de agosto. A las 19.30 horas se inaugura una nueva exposición en la Galería de Arte Toni Marí de Marina Dénia con dos grandes nombres propios: Joan Castejón y el propio Marí.
«Cada año intentamos cerrar el verano con una muestra brillante y este año tenemos a dos grandes maestros. Joan Castejón, quien atesora un recorrido profesional de muchos años y un gran reconocimiento. Y, Toni Marí, nuestro escultor de referencia, que además cedió su nombre para nuestra galería de arte» explicó, Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.
Martínez añadió que «son muchos los artistas que han pasado por esta galería y tanto Castejón como Marí son dos pilares fundamentales en este proyecto: con su esfuerzo posibilitan que no solo exista sol y playa en nuestro territorio, sino también actividades culturales que hablen bien de nosotros».
Primicias en la exposición
La muestra, que podrá verse hasta el 11 de octubre, alberga 17 esculturas de Toni Marí, con el mar como principal elemento, y 16 obras gráficas de Joan Castejón. La mayor parte de las obras son inéditas: incluso podrán apreciarse en primicia cinco obras de la nueva colección que está preparando Joan Castejón en homenaje a El Bosco.
«Quiero agradecer a Marina Dénia este espacio que ha cedido para que los artistas podamos exponer nuestra obra. Cuando yo me inicié en este mundo del arte, Joan ya era un maestro y poder exponer con él ha sido una ilusión de muchos años, que hoy veo realizada», subrayó Toni Marí, que por eso extendió ese agradecimiento a Castejón.
Por su parte, Joan Castejón aseguró que esta galería «es un punto de referencia que, junto con el concurso de esculturas Marina Dénia, forman un espacio que refuerza el arte en la comarca».
Finalmente, Anton Gudzykeych, responsable de la Galería de Arte Toni Marí, ha elogiado el «alto nivel» de la exposición y su valiosa combinación entre escultura y obra gráfica .