Una niña de 10 años y un hombre de 31 sufren quemaduras tras la deflagración de una barbacoa en Xàbia
- Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Dénia después de la explosión, que se produjo en el chalé de una urbanización
Al borde de la tragedia. Tres personas sufrieron quemaduras ayer domingo sobre las 21.00 horas al producirse una deflagración en una barbacoa de gas en Xàbia. Ocurrió en una urbanización de este municipio, la del Tossalet. Los más afectados fueron una niña de 10 años y un hombre de 31, según ha informado el CICU. No obstante, fuentes municipales añadieron que se trataría de quemaduras de carácter leve, si bien fueron trasladados al Hospital de Dénia.
Esas mismas fuentes han matizado que la familia estaba preparando una barbacoa en el jardín de un chalé para la cena cuando, por la acumulación de gases, se produjo la explosión y un incendio.
El CICU ha precisado también que acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios atendieron allí mismo a los dos heridos y decidieron trasladarlos al hospital de Dénia.
También acudieron la Policía Local y los bomberos del parque de Dénia, que sofocaron las llamas ocasionadas por la deflagración.