La nueva embarcación de Xàbia se coordina con Dénia y el parque natural para reforzar el control de la Cova Tallada
- Desde el 15 de junio es necesario hacer reserva previa para visitar este paraje natural
La Policía Local de Xàbia ha iniciado, de la mano del Parque Natural del Montgó, un operativo especial de vigilancia de la Cova Tallada durante estos meses, en los que este espacio natural presenta un gran tráfico de personas.
Para este operativo la Jefatura ha dispuesto la presencia en días aleatorios de la Unidad Marítima en la cueva, de tal forma que los agentes controlan que efectivamente los usuarios y bañistas que se encuentran en ella, cuentan con el recibo de la reserva de acceso, de acuerdo con la resolución de la Conselleria.
De esta forma, se garantiza el respeto a los límites que establece esa orden que en definitiva lo que pretende es preservar este paraje protegido.
Además, los agentes también controlan que la velocidad de navegación en el entorno de la cueva, la reserva marina del Cap de Sant Antonio, sea como máximo de 3 nudos.
Este operativo se ha puesto en marcha de forma coordinada con la Policía Local de Dénia y la Policía Autonómica y el equipo del Parque Natural del Montgó.
Esa cueva debería estar protegida de verdad. «La presencia en días aleatorios» es de risa. Se prohibe el acceso y punto. Empezando por dejar de publicar «rincones escondidos de Dénia»: que si la Cueva Tallada, que si el pueblo fantasma, etc.etc. No hay voluntad política, como para tantos otros asuntos. De ningún partido.