LA MARINA PLAZA
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: sábado, 3 agosto, 2024

¿Por qué me siento bien después de hacer ejercicio?

ADAM GAVILÁ, Entrenador Personal.

¿Has escuchado alguna vez la frase ‘’el ejercicio es la mejor medicina’’? ¿Crees que se dice por decir o hay algo de verdad en esas palabras?

¿Por qué me siento bien después de hacer ejercicio?

30% menos riesgo de padecer cáncer.

25% menos riesgo de alzheimer.

40% menos riesgo de enfermedad coronaria.

8-12 años más de esperanza de vida.

16-24 años más con buena calidad de vida.

Y si eso no te parece suficiente, lee con atención todo lo que el ejercicio le proporciona a tu cerebro de manera casi inmediata después de haberlo realizado:

  • Aumenta la producción de endorfinas, las cuales mejoran nuestro estado de ánimo.
  • Aumenta la producción de noradrenalina, que mejora nuestra capacidad de atención.
  • Aumenta la producción de dopamina, que nos ayuda a estar motivados y, por lo tanto, nos ayuda a ser más constantes ante nuestros objetivos.
  • Aumenta y mejora el transporte de oxígeno y sangre, por lo que nuestro cuerpo funcionará de manera más eficiente.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Disminuye los pensamientos negativos y ayuda a mejorar los síntomas de la depresión.

Así, sin más. Todos estos beneficios y muchos más que no voy a contarte por no extenderme demasiado los puedes obtener por el simple hecho de realizar ejercicio de manera regular. No hace falta hacerlo los 365 días del año, no hace falta hacerlo como si fueras un atleta profesional y tampoco hace falta que realices alguna actividad que no te gusta. Solo necesitas tomar la decisión de empezar y, sobre todo, no permanecer la mayor parte de tu tiempo sentad@ y/o tumbad@.

¿Por qué me siento bien después de hacer ejercicio?

Muchas personas se quejan a diario por numerosas dolencias que arrastran durante días, meses y años. Van al médico, al fisioterapeuta, al osteópata, al quiropráctic@, a la curandera o curandero, etc. ‘’Hacen todo lo que hace falta’’ y se gastan el dinero que muchas veces casi ni tienen, pero se resisten a hacer aquello que probablemente sea lo que más les vaya a ayudar: el ejercicio.

En realidad, parece que les resulta más fácil estar en casa quejándose del dolor que sienten y afirmando que ‘’no hago nada porque me duele’’ en vez de luchar por salir a dar un simple paseo.

Y yo les pregunto… si te duele hagas lo que hagas, ¿por qué no coges y te mueves? Si te quedas en casa quejándote seguro que no vas a mejorar y, encima, te va a seguir doliendo (y puede que cada vez más). Sin embargo, si cambias tu postura y empiezas a hacer ejercicio enfocado a tus necesidades, puede que te duela al principio (aunque recuerda, en casa te estaría doliendo igual) pero a la larga mejorarías y dejaría de dolerte tanto como te duele ahora.

Por favor, empieza por lo básico. Tu cuerpo es una máquina que necesita estar en movimiento para funcionar correctamente. Si no lo usas, se oxida, se acomoda y se estropea cada vez más. ¡MUÉVETE! Y mejorará tu salud y tu calidad de vida. Te lo aseguro.

¡MUCHA FUERZA Y MUCHO ÁNIMO!

ADAM GAVILÁ
Entrenador Personal. Dénia.
-Teléfono: 679.940.888
-Instagram: @adamgavila.trainer

-Más artículos de Adam Gavilà en La Marina Plaza

Una salud mejor que la media

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE