Y los mil matices flamencos de Amura conquistaron el castillo de Dénia
FESTIVAL MÚSICA AL CASTELL DE DÉNIA
La historia casi milenaria del castillo de Dénia, la magia de la luna y la brisa del mar se casaron hace años con el flamenco, y sigue el idilio. Desde que el festival Música al Castell apostó por incluir en cada edición una propuesta de este género, año tras año esa cita ha devenido insustituible. Anoche, de nuevo, la Esplanada del Governador se llenó de público para asistir al espectáculo Amura, un proyecto que reúne la pasión del cante y el baile de Isabel Chulve, el violonchelo de los mil acentos de Matthieu Saglio, y la guitarra flamenca aterciopelada de José 'El Piru'. Tres artistas reconocidos en sus respectivas trayectorias que ponen al servicio de Amura lo mejor de cada uno.
Amura es un flamenco lleno de matices. Un flamenco por momentos sobrio que de repente iniciaba un tránsito por la copla e incluso por géneros a priori más alejados del cante jondo, como la música barroca, el jazz o ritmos que recordaban a una bossanova. Todo en un escenario casi desnudo, apenas con la voz de Chulve, el chelo de Saglio y la guitarra de 'El Piru'. Con la introducción puntual de algún otro instrumento como el ronroco. La cantaora aportó también el baile y asumió con su taconeó el ingrediente percusivo (gracias, Patri, por el apunte). Fue más que suficiente para proyectar en lo más alto del castillo un derroche de tradición salpimentada de innovación.
El resultado encandiló al público, que había llenado las sillas dispuestas en la explanada e irrumpió en aplausos en numerosas ocasiones hasta la ovación final.
Rodrigo Cuevas pone hoy el broche al festival
Música al Castell 2024 finaliza esta noche de sábado con el concierto de Rodrigo Cuevas. Será el broche a una edición de alto nivel, con cuatro recitales que han llenado cada noche el aforo. El concierto arranca a partir de las 23h.