Una salud mejor que la media
ADAM GAVILÁ, Entrenador Personal.
Es un poco paradójico, pero en un mundo donde cada vez (por suerte) se promueve más la salud, también parece cada vez más difícil tenerla.
Redes sociales, Google, Internet, medios de comunicación… en todas partes se habla de la salud desde un punto de vista nutricional, deportivo y psicólogo y eso nos lleva a estar expuestos a demasiada sobre información, lo que provoca, en muchas ocasiones, que las personas se preocupen más de lo necesario por cosas que en realidad no tienen tanta importancia como piensan y se olviden de lo básico.
“En la sencillez radica la belleza” (y la salud).
Por eso, hoy te quiero señalar 5 pautas que considero imprescindibles y que para mí son las bases de una buena salud. Te aseguro que si las cumples, no tu salud será cada vez mejor.
1. Realiza ejercicios de fuerza 3 días a la semana. ¿Por qué ejercicios de fuerza y no otros como el cardio? Lo primero es aclarar que no estoy diciendo que no haya que hacer otras actividades, pero deberías incluir la fuerza dentro de tu programación semanal si o si. Te ayudará a mantener tu masa muscular, fortalecer huesos y articulaciones y te permitirá aumentar tu ingesta de kcalorias gracias a una mayor activación de tu metabolismo.
2. La comida real debe ser la base de tu alimentación. Sí, puedes comer de todo. No se trata de privarse de nada ni seguir dietas milagro. Pero evidentemente hay ciertos alimentos que debes priorizar en tu día a día: alimentos ricos en proteína (carne, pescado, huevos, lácteos, etc), frutas, verduras, legumbres, etc. Si lo haces, obtendrás muchos nutrientes, vitaminas y minerales que mejorarán el funcionamiento de tu cuerpo y te aportarán una gran calidad de vida.
3. Aumenta tu actividad diaria. ¿No te mueves porque te duele el cuerpo o te duele el cuerpo porque no te mueves? Una cosa es el ejercicio programado (deporte que practicas durante un tiempo determinado) y otra tu movimiento diario: ir andando a los sitios, subir escaleras, dar algún paseo… por norma general, las personas necesitan moverse más a lo largo del día. Tu cuerpo te lo agradecerá en todos los sentidos y, además, tendrás más libertad para comer porque estarás consumiendo más kcalorias.
4. Duerme aproximadamente 7-8 horas. Tu cuerpo se recupera mientras estás durmiendo y si no duermes lo necesario, no te recuperas como debes, lo que hace que día a día te sientas cada vez más cansad@ y con falta de energía para acabar el día como quisieras.
6. Gestiona tu estrés. El estrés es uno de los problemas más graves de la actualidad y cada vez afecta a más personas, incluso muchas de ellas ni siquiera son conscientes de estar siendo víctimas de ello. Estamos en un momento donde se ha vuelto imprescindible aprender a gestionarlo y, aunque no es nada fácil, hay muchas formas de hacerlo. Solo necesitas encontrar la manera que mejor se adapte a ti. ¡Y debes hacerlo!
¡¡MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA!!
ADAM GAVILÁ
Entrenador Personal. Dénia.
-Teléfono: 679.940.888
-Instagram: @adamgavila.trainer