El error del verano
ADAM GAVILÁ, Entrenador Personal.
‘’Sea cual sea tu motivo, ya sea por el calor o por querer descansar por “vacaciones”, dejar de hacer ejercicio es el peor error que puedes cometer en verano’’.
¿Por qué?
Tu cuerpo no entiende de estaciones, falta de ganas o vacaciones. No te va a dar tregua porque tú quieras descansar y no te va a permitir comer de más y dejar de hacer ejercicio sin que “pagues con las consecuencias”. Así mismo, evidentemente tampoco se va a mantener en las mismas condiciones de salud que cuando está manteniendo un estilo de vida más activo.
En cuanto dejes de hacer ejercicio y te excedas comiendo, tu peso va a empezar a subir con casi total seguridad y tu salud se va a ver afectada en muchos sentidos: más grasa, menos fuerza, menos resistencia, menos energía, menos vitalidad, etc.
Quizá al principio no lo notes porque tu cuerpo te va a dar un margen, pero te puedo asegurar que llegará un momento en el que se de cuenta de que ya no necesitas que se mantenga en las condiciones físcias en las que está ahora mismo y se va a relajar rápidamente, perdiendo condición física y facultades que en realidad no le están haciendo falta y que le están obligando a gastar mucha energía para mantenerlas.
Recuerda que tu cuerpo tiene la única misión de sobrevivir y todo lo que le suponga un sobre esfuerzo (por ejemplo, estar en forma) sin necesidad, lo va a evitar.
Debes mantenerte activ@ durante el verano: puedes reducir la frecuencia de entrenamiento (hacer menos días); reducir el tiempo de cada día; cambiar de tipo de ejercicio; ajustar el tipo de alimentación para no tener excesos debido al cambio en el nivel de actividad; etc. pero nunca debes parar del todo.
Además, salvo que seas una persona deportista per se, si eres de esas personas a las que realmente les supone un esfuerzo muy grande hacer ejercicio de manera habitual a lo largo del año, lo peor que puedes hacer es parar porque una vez te relajas, es muy complicado arrancar de nuevo debido a que ya has pasado por ahí antes y ya sabes cuánto te va a costar estar en forma de nuevo.
De verdad, encuentra la manera de adaptarlo al ritmo de vida que puedas llevar durante estos 2-3 meses que se avecinan, pero no lo dejes.
Cuando empiece el “nuevo curso” lo agradecerás en todos los sentidos, tanto física como emocionalmente, pues te sentirás orgullos@ de haber superado a tus excusas.
¡MUCHA FUERZA Y MUCHO ÁNIMO!
ADAM GAVILÁ
Entrenador Personal. Dénia.
-Teléfono: 679.940.888
-Instagram: @adamgavila.trainer