LA MARINA PLAZA
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 2 julio, 2024

Jugadores de Calp y Altea se proclaman campeones de europa de baloncesto de veteranos

  • La selección española de más de 45 años se impuso a la de Italia en la final

El pasado sábado la Selección Española de baloncesto formada por jugadores de más de 45 años conquistó el XII Campeonato de Europa de Veteranos tras imponerse en un emocionante final contra el equipo anfitrión, Italia.

Jugadores de Calp y Altea se proclaman campeones de europa de baloncesto de veteranos

El equipo campeón está compuesto por jugadores españoles de Calp y Altea y residentes ucranianos en ambas ciudades. De hecho, en la camiseta de la selección española figuraba el lema CALP- ALTEA- KIEV, en clara alusión a la procedencia de los jugadores.

El campeonato del equipo español fue inmaculado, con victorias en los tres partidos de la fase previa contra Gran Bretaña, Italia B y Polonia. En semifinales, se enfrentaron a Grecia en un duro partido que ganaron por 10 puntos de diferencia. En la final, España se impuso a un equipo profesional de Italia con un marcador de 90-81. Este equipo italiano contaba con jugadores de la talla de Corvino, Abbio (exjugador del Pamesa Valencia) y Rambaldoni (medallista de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004).

El nivel de baloncesto en este campeonato fue muy alto. La Selección Española +45 demostró una gran destreza y cohesión en el juego, lo que le permitió llevarse la medalla de oro.

Entre los Campeones de Europa se encuentran el Intendente de la Policía de Calp, Juan Antonio Sánchez, y el Oficial del dicho cuerpo, Ruben Marín, así como conocidos jugadores como Antonio Prieto o Miguel Ráez, y el ucraniano Víctor Savchenko. El Equipo laureado será recibido en los próximos días por la Alcaldesa de Calp, Ana Sala.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE