SUSCRÍBETE
Iniciar sesión
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 22 junio, 2024

Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

  • Durante el debate del estado de la ciudad Pepa Font le tendió la mano a Vicent Grimalt y el alcalde le cogió el guante pero los dos saben que toda Dénia sabe que el consenso es imposible
  • Compromís marcó distancias con el PSPV: dijo que era un socio legal pero con su propia identidad y clave para que el gobierno local funcione mejor
  • Nuevas tensiones con Vox después de que su portavoz proclamara que «en los países musulmanes a los homosexuales los cuelgan de una grúa»
Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

Vicent Grimalt durante el debate del estado de la ciudad.

Ideología, conflicto lingüístico y Día del Orgullo:

Vicent Grimalt (Alcalde. PSPV): «Somos un gobierno progresista y de izquierdas que ha tenido que defender líneas rojas con demasiado frecuencia ante el reaviviamiento del conflicto lingüístico y el negocionismo que ha traído al ayuntamiento la ultraderecha».

Félix Redondo (Vox): «Alcalde, nos llama ultras, y lo dice usted que es del PSPV y está aliado con filoterroristas, comunistas e independentistas catalanes. Gracias a dios, el sentido común ha vuelto en Europa. Y en Dénia a ustedes cada vez les votan menos y a Vox más».

Rafa Carrió (Compromís): «Estamos hartísimos de que se politice la lengua y se quiera acabar con ella con la excusa de que somos pancatalanistas. Estamos aquí para defender a nuestro pueblo y destinaremos recursos al uso del valenciano para que no se pierda ni quede relegado al bar. Dénia será la capital de la lengua valenciana no solo porque está en peligro sino porque contribuye a la diversidad de nuestra sociedad».

Félix Redondo (Vox): «Aquí solo hay ayudas para el día del orgullo. Se les debería ayudar en los países musulmanes, allí los homosexuales sí que tienen problemas, los lapidan o los cuelgan de una grúa, aquí la Constitución los protege».

Vicent Grimalt (PSPV): «Vox practica el racismo y la homofobia y [a Redondo] usted lo acaba de demostrar insultando al colectivo musulmán y al LGTBI. No tengo nada más que contestarle».

El pacto de gobierno PSPV-Compromís

Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

Rafa Carrió.

Mario Vidal (Gent de Dénia): «Esta es la misma coalición de hace dos legislaturas…. ¿Lo es o no? ¿Hay más tensión, más crispación, más desconfianza mutua, costumbres más rancias, parcelas de poder como cortijos, convivencia irrespirable? En Dénia no deben haber cortijos, Dénia es de todos».

Vicent Grimalt (PSPV): «¿Cortijos? Como en cualquier matrimonio habrá diferencias pero hablando se arreglan las cosas y de hecho, mírenos, aquí estamos».

Rafa Carrió (Compromís): «No hay que subestimar a los pequeños grupos minoritarios. En un acuerdo de gobierno los socios son leales, pero también mantienen su identidad. Nuestra presencia en el gobierno de Dénia es clave para no retroceder, para que no tiemble la mano al tomar decisiones y para avanzar como pueblo sin tacticismos. Compromís es garantía de construcción social del pueblo valenciano».

El gobierno (o la oposición) más caros de la historia y las lealtades

Vicent Grimalt (PSPV): «El gobierno más caro de la historia como dicen ustedes tiene un alcalde con un sueldo congelado desde 2019 que no cobra mucho más de lo que cobraba la última alcaldesa del PP ni mucho más de lo que cobró un regidor tránsfuga por los servicios prestados».

José Antonio Cristóbal (PP): «Ustedes suben impuestos sin cumplir compromisos, la ciudadanía los paga a cambio de inversiones, no para que estén en un banco o sirvan para pagar al gobierno más caro de la historia. No tardarán en liberar a todos sus concejales».

Rafa Carrió (Compromís): «Nosotros estuvimos en la anterior legislatura en la oposición y entendemos su papel fiscalizador pero no aceptamos la mentira o la manipulación [enseñando artículos de periódicos], que se diga que no hay terrenos para el segundo centro de salud o que el tranvía es un peligro. Esta oposición ha marcado un punto de inflexión por su crispación constante y además es la oposición más cara de la historia: nunca habéis renunciado ni a un euro».

Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

Pepa Font.

Pepa Font (PP): «Tendemos una mano al equipo de gobierno. Pero esto no puede ser un cheque en blanco. Vayamos juntos a tratar los temas que necesita la ciudad, porque seguramente nos harán más caso si vamos de la mano, y a Dénia y sus vecinos nos irá mejor».

Vicent Grimalt (PSPV): «Le cogemos el guante señora Font pero usted sea leal con esta ciudad, no haga la guerra por su cuenta, avísenos cuando venga un conseller para que no nos enteremos por la prensa. Está muy bien que sea la comisionada del puerto pero usted es concejala de Dénia y ha de defender los intereses de Dénia, no los de la Generalitat».

Maria Josep Ripoll (PSPV): «Me atrevo a decir que el estado de la ciudad es bueno y que podría ser muy bueno si la Generalitat actual colaborara como la anterior, y desbloqueara la financiación del Raquel Payà y el Maria Ibars».

Pepa Font (PP): «[Al alcalde] Esto lo digo con pena, lástima que no pensara en arrodillarse ante su amigo Ximo Puig, exigiéndole lo mismo que ahora le exige a Carlos Mazón [unas horas Grimalt había declarado que solo le faltaba arrodillarse ante Mazón para que aporte el dinero del Raquel Payà]. De lo único que somos culpables de haber destapado todas sus chapuzas y la ineficiencia de la época del Botànic».

Vicent Grimalt (PSPV): «Si me tengo que arrodillar ante el señor Mazón por el Raquel Payà lo haré, ante Ximo Puig no tuve necesidad porque el Botànic jamás paralizó ese proyecto».

Rafa Carrió (Compromís): «Nunca se había visto una Generalitat con tan poca lealtad institucional. Eso será bueno para ustedes [la oposición] pero malo para Dénia».

Movilidad, peatonalizaciones y crisis del comercio

Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

Maria Josep Ripoll.

Mario Vidal (Gent de Dénia): En broma, en broma, llevan cuatro años estudiando el nuevo bus urbano y aún lo estamos esperando. Sí, han hecho una ciudad más peatonal, pero han reducido aparcamientos y se ha creado un caos circulatorio. Si tuviéramos el bus, todo sería menos caótico».

Maria Josep Ripoll (PSPV): «El transporte urbano no es obligatorio si no eres una ciudad de más de 50.000 habitantes. Las ayudas públicas solo son para estas ciudades. Pero impulsamos uno nuevo para Dénia, estamos a punto de licitarlo, va a satisfacer mucho a la ciudadanía y lo estamos haciendo sin ser obligatorio y sin ayudas»

Carlos Barona (PP):«La gente está calentita con la falta de aparcamientos, quitan parkings y no los reponen, calles Elx, Sagunt, Cándida Carbonell… Prometieron plazas públicas y gratuitas para aparcar cerca de casa. ¿De verdad creen que la gente está aparcando cerca de sus casas?»

Mario Vidal (Gent de Dénia): «Se ha ralentizado la ciudad. Y el comercio. Sí se han creado grandes comedores en las calles peatonales pero las tiendas están sufriendo la falta de aparcamiento. Comprar ahora una plaza de aparcamiento es privativo y esa no es una medida muy socialista».

Vicent Grimal (PSPV): [a Mario Vidal]: «Lo que no entiendo es que diga que al comercio le va mal porque no se puede aparcar pero que en cambió le vaya bien a los restaurantes cuando ponen grandes comedores en las calles como usted dice, que ojito con la palabra».

Marian Moltó (PP): «Qué imagen tan bonita transmite Dénia con sus interminables atascos y parkings llenos de socavones y sin asfaltar mientras no hay un buen transporte público que nos lleve de una a otra parte de la ciudad»

Félix Redondo (Vox): «Cuando van a Fitur ¿dicen que en Dénia no se puede aparcar, que es imposible llegar al centro? Llévense la posidonia tirénla allí, es lo único que van a encontrar en Dénia».

Maria Josep Ripoll (PSPV): «Tenemos un cinturón de 3.000 plazas de aparcamiento gratis pero hemos de buscar movilidades alternativas. Es la ciudadanía la que nos pide una Dénia más verde y más amable y es nuestra obligación moral realizar políticas públicas contra el cambio climático, aunque a la derecha eso le ponga tan nerviosa».

Marian Moltó (PP): «No hace falta más que darse una vuelta por cualquier calle para observar a qué velocidad se está destruyendo el pequeño comercio con Marqués de Campo cerrada y los comercios de otros barrios sufriendo la reurbanización arbitraria de las plazas. Están provocando un éxodo masivo a las grandes superficies comerciales.

Maria Josep Ripoll (PSPV): «¿Es la peatonalización un problema para el comercio?. Lo veo al contrario, no hay más que viajar a ciudades europeas donde todos los centros históricos están peatonalizados y el comercio florece. Estoy muy satisfecha de haber dejado fuera de Marqués de Campo los coches y con el jardín en el solar del ambulatorio quedará espectacular».

Las obras

Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

Carlos Barona. En el PP, a diferencia del resto de los grupos, hablaron 6 de sus concejales.

Carlos Barona (PP): Después de gastarse dos millones de euros en el jardín del ambulatorio, tuvieron 6 meses paradas las obras y no hicieron las catas arqueológicas hasta que salió en prensa uno de los arqueólogos que más conoce la ciudad y lo denunció. Ese solar va a estar en obras en Moros y Cristianos, en la Santísima Sang, en carrozas, en verano…

Maria Josep Ripoll (PSPV): «Tenemos en redacción el futuro pabellón deportivo, el parque jardín de Bosc de Diana, la segunda residencia para mayores y la reurbanización de la calle Elx y de Les Roques, respetando lo que quieren los vecinos: más zonas verdes, sí, y más aceras, sí».

Pepa Font (PP): El problema del Raquel Payà se debe al retraso del gobierno local en entregar la documentación a la Generalitat que provocó un sobrecoste de más de dos millones de euros. La señora Ripoll prometió que el proyecto se iniciaría en los primeros meses de 2022».

Maria Josep Ripoll (PSPV): «El Raquel Payà se retrasó porque quisimos contar con la máxima participación del equipo directivo al tratarse de un centro de educación especial. Cuando se entregó el proyecto los precios habían cambiado».

Crecimiento urbanístico y modelo de ciudad

Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

Félix Redondo.

Vicent Grimalt (PSPV): «El Plan General acaba con el expolio del territorio, prevé un buen acceso al puerto, protege el 60% del territorio y reserva vivienda pública. Y eso no ha evitado que se construyan 500 viviendas al año».

Mario Vidal (Gent de Dénia): «El Plan General es solo hijo del PSOE. Aplaudimos que limite el número de viviendas pero está recibiendo muchas demandas judiciales. Y Dénia ya ha perdido muchos pleitos, ¿cuánto nos habremos gastado en ellos?»

Félix Redondo (Vox): «¿Dénia orgullosa? Sin vivienda pública, con alquileres insufribles, atascos a la salida en cada desembarco de Baleària y sin policía local, plaga de jabalíes…  Dénia se inunda de restos fecales cada vez que llueve, podríamos hermanarnos con Venecia, lo que pasa en San Andrés o en el Camí del Llavador es tercermundista… ¿Orgullosa?»

Rafa Carrió (Compromís): «Con valentía, afrontamos los grandes retos como el de la vivienda, con cien mil euros de ayudas al alquiler o la adhesión al Plan Viu. De acuerdo que Dénia es una ciudad turística, pero somos más que sol y playa y apostamos por la diversificación de la economía».

Mario Vidal (Gent de Dénia): «Ya hace tiempo que reclamamos medidas para mejorar la convivencia entre vecinos e inquilinos turísticos y no tener problemas como en Mallorca»

Dénia sancionará a la empresa de la Glorieta si no remata la obra e investigará a la de la basura

El recorte de los Bous a la Mar:

Félix Redondo (Vox): «La reducción a la mínima expresión de los Bous a la Mar fue una ocurrencia demagoga. Dicen que es una medida de izquierdas y progresista, pero cuando durante los años anteriores los mantenían, ¿entonces ustedes eran de derechas?»

Marian Moltó (PP): «Las fiestas están sufriendo la inquina de este gobierno con constantes recortes. Ya han mostrado sus intenciones al quitar sesiones de bous. Ya veremos si a la gente de Dénia les gustan estas fiestas. ¿Están escuchando sus opiniones?

Los jabalíes

Indigentes que no quieren paellas o alcaldes arrodillados: las frases de impacto de los políticos de Dénia

Mario Vidal en primer plano.

Mario Vidal (Gent de Dénia): «Los jabalíes se nos han hecho urbanistas. Llevan tres años sin encontrar una solución y ellos stán más atrevidos, más descarados que nunca, provocan sustos y accidentes».

Vicent Grimalt (PSPV): «La de los jabalíes no es una competencia municipal. Toda la comarca se está reuniendo, buscando soluciones».

Los indigentes de Gent de Dénia:

Mario Vidal: «Hay un problema, aunque no sea exactamente de limpieza: los indigentes, en la zona del Mercadona de Joan Chabàs se pasan el día allí bebiendo, meando y haciendo sus necesidades en la vía pública y multarlos aprovecha de poco, no tienen recursos. Nosotros propusimos sustituir las sanciones por trabajo pero se nos dijo que tenía que ser voluntario y estos voluntarios ni a una paella».

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Fortuna dice:

    !!Dais vergüenza!! Solo os defendéis. A trabajar jolín. Que NO es tan difícil

Deja tu comentario

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE
LA MARINA PLAZA