Las empresas dianenses Cayro, Sapristi y Plusmedia protagonizan los Premios Alce, la gran fiesta de la publicidad alicantina
- Cayro recibió el premio Anunciante 361ª por su original forma de integrar las nuevas tecnologías en el juego tradicional
- En el palmarés destacaron las agencias dianenses Sapristi, con 10 galardones, y Plusmedia, con tres.
- En la edición 2024 se han presentado más de 200 proyectos de 26 agencias distintas de toda la provincia de Alicante
“La terreta no tiene techo”, este es el lema que sirvió el pasado viernes para celebrar en Benidorm la vigesimosegunda edición de los Premios Alce, un evento que congrega cada año a agencias, anunciantes y estudiantes de publicidad y se ha convertid,o sin duda, en la gran gala de la publicidad de la provincia de Alicante.
Por primera vez, hubo una sesión matinal de “inspiración y casos de éxito”, en “Casa del Fester”, planteando contenido de interés para los anunciantes, dircoms, estudiantes y para todos los profesionales de esta industria.
La jornada vespertina tuvo lugar en el Auditorio Oscar Esplá del Parque de L’Aigüera de Benidorm, donde se realizó la entrega de los Premios Alce 2024 a la creatividad publicitaria alicantina, galardones anuales entregados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.
Durante dicha gala, la junta directiva de la asociación entregó el Alce de Honor a Antonio Piñero, por su trayectoria publicitaria y el premio Anunciante 361º a la juguetera Cayro por su forma de integrar las nuevas tecnologías en el juego tradicional y de potenciar el pensamiento creativo.
Los premios se dividieron en 24 categorias, destacando en el palmarés la agencia Utopicum con 13 galardones en total. También brillaron con luz propia dos agencias de publicidad dianenses: Sapristi Décom y Plusmedia. La primera consiguió 10 alces (2 de ellos compartidos con la agencia DinamicBrain): dos oros por la campaña realizada para la ONG Médicos Sin Fronteras; dos platas y un bronce para A Fuego Quique Dacosta; tres plaas por Alcachofa de España; así como una plata y un bronze por su campaña para Uva de Vinalopó. Por su parte, la agencia Plusmedia obtuvo 3 bronces por la campaña Dénia Futurista.
Con 9 estatuillas cada una, Gettingbetter y Casanova fueron otras de las agencias que mejor vieron reconocidos sus trabajos de esta temporada. También merecen mención especial el premio al anunciante del año para la marca Gobik y el premio a la agencia revelación para la agencia Goma.
En esta ocasión, la gala contó con un jurado compuesto por grandes profesionales de la creatividad y elegido por la FEDE para evitar cualquier vínculo con los asociados. Presidido por Eva Pavo (directora de marketing de Correos durante cinco años) y compuesto por Ferrán Clari (Director General de la Agencia Pavlov del grupo IKI), Carmen Boronat, (Chief Client Officer de Cloud District) y Antonio Pascual Ridruejo (CEO de Watson).
Los premios de la creatividad alicantina
Los Premios ALCE convocan a las agencias alicantinas para presentar y compartir el trabajo de todo un año. La exponencial participación, esta temporada con 26 agencias de la provincia y más de 200 piezas presentadas, es un indicador de la actividad que mueve el sector.
La gala en imágenes