LA MARINA PLAZA
SUSCRÍBETE
Iniciar sesión
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 27 mayo, 2024

Cómo hemos cambiado: el puerto pesquero de Dénia retratado hace 55 años

  • Un trabajo audiovisual hasta ahora inédito hace eterna la dársena de la ciudad en 1969 y las gentes que faenaban en ella

Se ve hasta un carro arrastrado por un caballo. Se ven redes extendidas en los muelles y a hombres que las cosen. Se ve mucha vida, la que ahora ya no existe, una riqueza atávica perdida. Se ven cómo llegan las barcas de pesca con sus nombres bien identificables a proa.Se ve a los marineros, sus rostros, de forma nítida, generaciones que vivieron en Dénia hace medio siglo. Porque son imágenes grabadas en Super 8 allá por 1969 y restauradas que bosquejan de forma bien nítida el puerto pesquero de esta ciudad antes de todas las reformas, de los cambios radicales, que vendrían después.

Incluso si se agudiza la vista también se observan los cambios experimentados en la fachada litoral de Dénia. Por ejemplo la línea de rascacielos de la Explanada a la que aún le faltaba en aquel 1969 la última de las torres, la que hace esquina con Marqués de Campo: en su lugar todavía sobrevive el histórico Negresco de planta baja y recuerdo eterno. Los años pasan, la historia queda.

Las imágenes han sido publicadas por Spain Time Machine y por los cambios de luz se observa bien a las claras que estas escenas fueron grabadas al menos en dos días distintos de hace 55 años. De hace toda una vida.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. joana dice:

    siguen habiendo carros tirados por caballos. desde los de agricultores, hasta los de que salen de la hípica de oliva a recorrer la carretera de la marina por deveses que no se a dónde irán.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE