Ondara espera acoger a unos 1.000 corredores en la XXIV Cursa Popular del 25 de mayo
- La gran fiesta del atletismo vuelve este año con las novedades de la carrera inclusiva y el cambio de recorrido de la prueba reina
Vuelve la gran fiesta del atletismo local de Ondara con la 24ª edición de la Cursa Popular de Ondara, una prueba puntuable del Circuito a Peu Marina Alta que se celebrará el sábado 25 de mayo organizada por el Club de Atletismo de Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara. La XXIV Carrera Popular de Ondara ha sido presentada por el alcalde José Ramiro; el concejal de Deportes, Lluís Fornés; la técnica de Deportes, Ana Robes, y por representantes del Club de Atletismo Ondara: su presidente, Miguel Moreno, Mª José Català y Juan Ginestar. Este año la carrera de Ondara cuenta con dos importantes novedades, la celebración de la primera carrera inclusiva y el cambio del recorrido de la prueba reina.
La organización contempla la participación de unos 1.000 corredores en la prueba de los adultos. Además, se espera la asistencia de unos 500 niños que participarán en las carreras de categorías inferiores. La carrera de Ondara es todo un referente en el ámbito deportivo comarcal y uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en la localidad. El concejal de Deportese "espera una gran participación en una carrera que gusta a los participantes".
Las inscripciones de los adultos que no estén inscritos ya en el Circuit a Peu Marina Alta se podrán realizar desde el lunes 13 de mayo hasta las 12:00 horas del viernes 24 de mayo en la web www.somesport.com. Y para los niños y niñas de Ondara se distribuirá una circular en los colegios, para que se apunten, aunque también se podrán inscribir a través de la web de somesport.
La prueba tendrá 10 kilómetros con dos cambios importantes en cuanto al recorrido, según el presidente del club, Miguel Moreno. El primer cambio es la eliminación de la parte de la carrera que pasaba por el polígono industrial de Ondara, que se sustituye por la zona de Tossals donde está el pumptrack. El otro cambio está en la zona de les Alfatares ya que, después de bajar de Torre Carrals, se llegará al cementerio y a la entrada de Ondara por el camino que pasa por delante d'El Sueño. La salida de la carrera será desde la avenida Doctor Fleming y la llegada en la calle General Bosch, junto al Prado. La salida de la carrera de adultos será a las 19:00 horas.
Antes, desde las 16:30 horas se celebrarán las carreras de las categorías inferiores: prebarrufets, pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, y cadetes (femenino y masculino). Todos los niños y niñas inscritos en las pruebas de categoría prebarrufets, pitufos y prebenjamines obtendrán una medalla por su participación. A partir de la categoría benjamín, se entregarán trofeos a los ganadores de cada categoría. Otra de las novedades de la edición de este año es la implantación de una carrera inclusiva que también se desarrollará antes de la prueba reina, es decir, antes de las 19:00 horas.