Juan Antonio Fernández y Andrea Abad ganan la VII Volta a Peu de Benitatxell
- En categoría juvenil se impuso el atleta poblero Marco García, con un tiempo de 10'27
El pasado sábado por la tarde, El Poble Nou de Benitatxell se convirtió en el escenario de la gran fiesta del deporte con la VII Volta a Peu del municipio, en la que participaron alrededor de 1.000 atletas, entre personas adultas, niños y niñas. Se proclamó ganador absoluto Juan Antonio Fernández, del Club Atletismo Benidorm, quien llegó a la meta en el minuto 29’18. En la categoría femenina se impuso Andrea Abad, del Club Atletismo Publidom, que cruzó la meta en el minuto 33'20.
La victoria fue celebrada también por el Club Multiesport Benitatxell. En la clasificación local subieron al pódium femenino Victoria Noguera, Vanessa Yuste, Monika Domok y Nina Dos Santos, y al masculino Julián López, Vicente José Pastor, Javi Femenia, Damián Berenguer y Alfons Padilla.
La salida fue espectacular. A ritmo del himno local ‘Jo sóc mitjafava’, se disparó confeti con un cañón de aire que tiñó de azul y amarillo (los colores del club local) el inicio del recorrido. Además, había música (dos batucadas y la Bandeta de la Escuela de Música) en diferentes puntos del circuito para animar a los y las atletas.
Se apostó por un circuito entre viñedos de 8,4 kilómetros, con un recorrido ligeramente modificado respecto a la anterior edición. Los primeros metros trascurrieron por las calles del bello centro histórico, donde también estaba la meta. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente. La organización del Club Multiesport fue de diez. Y el papel de las fuerzas de seguridad, entre los que estuvieron la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y las ambulancias de DYA València, fue crucial para que todo saliera como la seda.
Los niños y niñas fueron también protagonistas de esta edición. Arrastraron a un gran número de familiares que se congregaron para animar a sus pequeños y disfrutar de este espectáculo deportivo. Unos 200 pequeños atletas compitieron con ilusión. Destacable fue el triunfo en la categoría Juvenil del prometedor atleta poblero Marco García, quien pese a pertenecer al Club Atletismo Baleària Diànium, el sábado vistió la camiseta del Multiesport Benitatxell para abanderar el orgullo poblero. Cruzó la línea de meta con un impresionante tiempo de 10’27. También subieron al pódium los pequeños atletas pobleros Aurora Román (Barrufets femenino) y Enzo García (Barrufets masculino).
Esta quinta edición ha superado las expectativas de participación. El público se echó a la calle para animar a los corredores en una dura prueba de referencia que ya ha sido bautizada como el "Tourmalet" de la Marina.