Los apicultores del Montgó transmiten a los más pequeños su tradición ancestral crucial para la biodiversidad
- La asociación imparte charlas en los centros educativos sobre la importancia de esta actividad para el medio ambiente o la agricultura
La Associació Apicultors del Montgó encierra la esencia de una forma de vida y una tradición labrada a lo largo de los siglos, y también el amor por la abeja y por el entorno. Por razones de biodiversidad, las abejas es fundamental. Y no cabe duda de que la apicultura contribuye decisivamente a esa preservación. La asociación, integrada por apicultores profesionales y aficionados, tiene entre sus funciones la de divulgar toda esa herencia vinculada al territorio y la cultura de la comarca.
En el marco de ese objetivo, la asociación lleva a cabo charlas y talleres en centros educativos, para transmitir a la comunidad escolar todo ese bagaje en torno a la abeja y la miel, y en la necesidad de preservarla en aras de una mayor biodiversidad.
El pasado jueves, uno de los miembros de la asociación, Jaume Leyda, impartió una charla en el colegio público de Jesús Pobre, el CEIP Pare Pere, con alumnado de infantil y primaria. El próximo 25 de marzo, se repetirá la experiencia en Dénia, en el colegio Pou de la Muntanya.
En esta actividad, los alumnos tienen la ocasión de tomar contacto con la apicultura y conocer de primera mano la importancia de esta actividad ancestral, que se continúa llevando a cabo en el parque natural del Montgó, desde el punto de vista medioambiental o para la agricultura.