Un centenar de nadadores logran concluir la VIII Travesía de Invierno Puerto de Dénia celebrada en Marina El Portet
- La niebla y los 13º C del agua marcaron una jornada que se celebró en un ambiente festivo
El puerto deportivo Marina El Portet albergó el pasado domingo 28 de enero una nueva edición, la octava, de la Travesía de Invierno Puerto de Dénia, una prueba que ya es un clásico para los nadadores de la comarca.
Los 2.000 kilómetros que debían recorrer los participantes por aguas del puerto de Dénia estuvieron condicionados por la meteorología de una jornada que se caracterizó por la ausencia de sol, la presencia de niebla y una temperatura del agua entre los 13 y 14 grados.
A las 11 de la mañana tomaron la salida 113 nadadores de diferentes niveles, edades y procedencia, de ellos 100 consiguieron finalizar la prueba. En la categoría femenina, las ganadoras fueron Melanie Marin, Barnes Wendy y Nikki Murphy. En la modalidad masculina, las primeras posiciones fueron para Miguel Bou, German Rodriguez y Miguel García.
Un año más, esta travesía a nado fue una puerta emocionante que se desarrolló en un ambiente festivo. Desde la organización se destaca el esfuerzo de todos los participantes, así como el trabajo del Club de Natación Mediterráneo Valéncia, la Cruz Roja y los anfitriones Marina El Portet.