Un dragón anda suelto en el colegio Montgó de Dénia o cómo unir a todo el alumnado para escribir un cuento inclusivo
- La primera parte del relato parecía haber tenido un final feliz pero ahora la peligrosa criatura ha lanzado retos a los estudiantes para no acabar convertidos en piedras, en unos sucesos que incluso han necesitado de la intervención policial
El tejido educativo de la Marina Alta continúa exponiendo elocuentes muestras de innovación pedagógica en beneficio de su alumnado. El último ejemplo se ha producido en el colegio público Montgó de Dénia. Durante el pasado curso escolar 2022-23 la comisión de Fomento Lector del centro propuso a todos sus alumnos crear un cuento colaborativo.
Así, los primeros cursos fueron iniciando la historia, mientras que los mayores le dieron fin. Por su parte, los estudiantes más pequeños del ciclo de Infantil se encargaron de las decoraciones, trazando bonitos dibujos. El resultado final fue la creación de un mágico cuento sobre un dragón que convirtió en piedra a todo un reino. Se trataba de un inquietante maleficio afortunadamente roto cuando fueron recuperadas las crías.
Todos los alumnos y maestros del CP Montgó se mostraron pues contentos y tranquilos porque el cuento había tenido un final feliz. Pero para perplejidad de todos, hace unos días llegó un mensaje del rey del reino de la magia y la fantasía pidiendo ayuda ante otro conjuro sobre todo reino.
Y vuelta a empezar: la mayor sorpresa aconteció el pasado martes, cuando el dragón apareció en el patio del colegio. Ante tal peligro, incluso la Policía tuvo que personarse en el centro, con la intención de aplacar la furia del dragón y devolverlo a su reino. Desgraciadamente el dragón no mostraba intención alguna de irse, aunque finalmente gracias a las negociaciones policiales han conseguido llegar a un trato.
¿De qué se trata? El dragón ha lanzado varios retos a los alumnos que tendrán que superar para no ser convertidos en piedra. Sólo ellos pueden superarlos. Y es de esperar que lo consigan, porque de lo contrario las consecuencias podrían ser terribles.
Precioso ahora lo mismo con los del Ayuntamiento.