Disfruta de los encantos de La Vall de Laguar en La Casa del Pantano, mucho más que un hotel
- Tradición y modernidad se fusionan en este alojamiento familiar con encanto ubicado en un entorno paradisiaco junto a la Presa de Isbert
- Desde su amplia terraza con piscina se divisa un hermoso paisaje mediterráneo con el mar de fondo
- La Casa del Pantano está adherida al programa “Viatgem CV”, por lo que se puede disfutar con el Bono turístico de la Comunidad Valenciana y reservar con el "Bono Viaje"
Si estás buscando un hotel con encanto en el interior de la Marina Alta donde encontrar un remanso de tranquilidad para adultos y niños a partir de 12 años, la Casa del Pantano es el lugar ideal.
La Casa del Pantano era la antigua casa de administración y dirección de la Presa de Isbert, que fue construida en los años 40 del siglo XX, hoy convertida en un alojamiento rural con siete habitaciones ubicada en el municipio de la Vall de Laguar.
Tras dejar de funcionar la presa, la casa pasó a ser propiedad de unos residentes británicos y ahora Julio y Júlia, padre e hija, quienes, tras una cuidadosa reforma, la han conseguido convertir en un alojamiento cercano y de confianza donde pasado y modernidad conviven en armonía.
Desde que surgió el proyecto, se ha priorizado el cuidado y bienestar de los clientes, así como el respeto por el medio ambiente. Esto último está patente en numerosos detalles: los productos ecológicos en los amenities del baño; el reciclaje completo de todos los elementos; el uso de energías renovables como las placas solares; o el servicio de media pensión con desayuno y cena que ofrece menús de kilómetro cero de la zona, lo que, a su vez, favorece el impulso del comercio local.
Las instalaciones
La Casa del Pantano acoge a sus clientes en dos salones con chimenea y en el exterior se puede disfrutar de una amplia terraza con piscina para el relax y la tranquilidad en armonía con el entorno natural que rodea el establecimiento, en consonancia con la conservación y el cuidado de la naturaleza. El lugar es ideal, en definitiva, para pasar unos días en compañía en un entorno idílico.
Además del contacto con la naturaleza, las vistas y el relax que proporciona el lugar, la Casa del Pantano ofrece un servicio gratuito de WI-FI y tiene a disposición de los clientes bicicletas para pasear por la zona.
Las habitaciones
El establecimiento dispone de siete habitaciones completamente equipadas. Cada una de ellas tiene su propia historia y nombre. La suite Rio Girona, de 42 m2 y con capacidad para cuatro personas, ofrece una cama de 1,80 con maravillosas vistas al propio río desde su balcón. La suite Toll Blau, de 27 metros y capacidad para cuatro personas, hace referencia al pequeño lago que se forma en el lecho del río, que se puede ver desde sus dos balcones.
Las habitaciones Isbert, El Túnel, La Presa, El Barranc o La Font, todas para dos personas, hacen referencia a diferentes hitos de la zona. La Font, además, está adaptada para personas con movilidad reducida.
Actividades para disfrutar
Por su ubicación, son numerosas y variadas las posibilidades que nos ofrece La Casa del Pantano para disfrutar del paisaje, gastronomía y cultura de la Vall de Laguar y la Marina Alta. Por un lado, el ecoturismo, ya que son muchas las rutas singulares que nos permitirán recorrer el valle entre montañas y cerezos. Una de las más relevantes es la conocida como la Catedral del Senderismo, una ruta circular de 14,5 kilómetros muy conocida que transita por parajes de una gran belleza y por atravesar el sinuoso Barranc de l'Infern. Pero hay muchas más, como la ruta de la Presa de Isbert-Fontilles, que comienza justo en la Casa del Pantano; la de Benimaurell-Cavall Verd, desde cuya creta se divisa todo la Vall de Lagura y la Vall de Pop; o la ruta Coll de Garga-Cova Tamborí, con unas vistas espectaculares son otros recorridos que atrapan a los aficionados al senderismo.
También son muchas las actividades de multiaventura que se pueden disfrutar en la zona, desde el barranquismo y senderismo o nordic walking hasta coasteering o kayak de mar en la costa. Y es que este alojamiento rural está a solo unos pocos kilómetros de las reconocidas playas de Dénia y Xàbia, lo que permite también saborear un día de mar.
La Casa del Pantano es también una magnífica base para practicar el enoturismo y conocer uno de los grandes atractivos de nuestra comarca: la cultura, la arquitectura y el paisaje del vino. Así, se pueden visitar las cercanas bodegas Les Freses, Riko y Xaló, reservando la visita y siempre bajo disponibilidad.
Toda la zona se distingue también por la riqueza de su gastronomía de carácter meditarráneo, con componentes moriscos y mallorquines -debido a la repoblación del valle por estos-. Algunos de sus platos más apreciados el Puchero, el arroz al horno, las cocas, la “sang amb ceba” o los embutidos.
Aunque sin duda dentro del turismo sostenible, la propuesta de viajar para conocer el mundo de las abejas y la apicultura, una atractiva manera de descubrir su determinante papel en la conservación de la biodiversidad.
La Vall de Laguar
La Vall de Laguar está formado por tres núcleos de población: Campell, Fleix y Fontilles. Recibe su nombre de las numerosas cuevas que contiene el escarpado valle que limita con la Vall d'Ebo, Orba, Murla, Benigembla y Castell de Castells. El municipio se localiza en la comarca de la Marina Alta, compuesta por 33 municipios y limítrofe con la Safor, la Marina Baixa y el Comtat.
La Casa del Pantano y el Bono Turístico de la Comunitat Valenciana
Si eres beneficiario del Bono turístico de la Comunidad Valenciana, podrás hacer la reserva en La Casa del Pantano a través del “Bono viatge”, ya que somos una empresa adherida al programa “Viatgem CV”.
El segundo periodo de 2023 en el que se puede disfrutar de este Bono Viaje va del 18 de septiembre al 22 de diciembre. El bono viaje incluye manutención (desayuno y cena), alojamiento y experiencias. La ayuda directa cubrirá el 60% del coste de los servicios subvencionables, con un máximo de 600 euros para estancias mínimas de 2 noches. Más información y todos los detalles en este apartado de la web de la Casa del Pantano.
-Teléfono: 722 81 18 23
-Email: info@lacasadelpantano.com
-Dirección: PDA ISBERT, Vall de Laguar, 4, 03791, Alicante
-Web: www.lacasadelpantano.com