Xaló, la Vall de Laguar y Beniarbeig-El Verger, campeones de pelota de los Juegos Deportivos de la Comunidad en la modalidad de largas
- La fase final autonómica de los JECV se celebró el pasado en La Nucia (la Marina Baixa)
El pasado domingo, las calles de Enmig y de la Era de La Nucia acogieron la fase final autonómica de los XLI Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana en la modalidad de llargues. 20 equipos de las escuelas de Agost, Beniarbeig-El Verger, Gata de Gorgos, Laguar, la Nucia, Ondara, Sella-Relleu y Xaló participaron en las finales de las distintas categorías, celebradas por primera vez en el municipio nuciero.
La jornada fue toda una fiesta gracias a la fuerte voluntad del Ayuntamiento de La Nucia por organizar en colaboración con el Club Pilota Valenciana La Nucia las finales de una competición que cuenta, además, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y Caixa Popular. Las escuelas de La Nucia y Xaló, fueron las grandes protagonistas al ganar por primera vez un título autonómico, siendo Laguar el gran triunfador con dos oros y un bronce. Cabe destacar la gran igualdad en muchas de las partidas finales en una jornada de mucho calor.
En la categoría benjamín, el triunfo se quedó en casa. La escuela de La Nucia, de la mano de Rodrigo Sebastià, Pere Roc II, sigue creciendo y se proclamó campeona por delante de Beniarbeig-El Verger, que sumó uno de los tres subcampeonatos que se llevó. El tercer puesto fue para Ondara A, seguida de Gata de Gorgos.
Xaló se adjudicó el triunfo en la categoría alevín tras ganar la final también contra Beniarbeig-El Verger. En la partida por el tercer puesto, la victoria correspondió a Laguar y Gata de Gorgos cerró el podio.
En cuanto a la categoría infantil, Laguar fue la escuela más destacada y se apuntó el título en la final contra Agost. En esta ocasión, Beniarbeig-El Verger superó a La Nucia y se llevó el bronce.
En cuanto a los cadetes, esta vez sí el triunfo fue para Beniarbeig-El Verger, mientras que la plata se fue a Ondara. Sella-Relleu y Gata de Gorgos terminaron tercero y cuarto, respectivamente.
Por último, Laguar repitió campeonato, en este caso en la categoría juvenil. Los guareros se impusieron a Beniarbeig-El Verger en la final. Ondara se colgó el bronce y La Nucia ocupó la cuarta posición.
A lo largo de la mañana, participaron en la entrega de trofeos y medallas Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucia; Carlos Mengual, alcalde del Valle de Laguar; Pau Enguix, concejal de Deportes de Beniarbeig, y Vicent Molines, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, junto con el vicepresidente Juanra Such y las vicepresidentas Bea Gavilà y Elena Gómez.
Pódium Autonómico de los XLI JECV de llargues
CATEGORIA BENJAMÍN
1º La Nucia
2º Beniarbeig-El Verger
3º Ondara A
4º Gata de Gorgos
CATEGORÍA ALEVÍN
1º Xaló
2º Beniarbeig-El Verger
3º Laguar
4º Gata de Gorgos
CATEGORÍA INFANTIL
1º Laguar
2º Agost
3º Beniarbeig-El Verger
4º La Nucia
CATEGORÍA CADETE
1º Beniarbeig-El Verger
2º Ondara
3º Sella-Relleu
4º Gata de Gorgos
Pódium Intermunicipal de los XLI JECV de llargues
CATEGORÍA JUVENIL
1º Laguar
2º Beniarbeig-El Verger
3º Ondara
4º La Nucia