No deber nada a nadie
OPINIÓN
Juanjo Nieves, candidato a la Alcaldía de Dénia por Podem Dénia
- "Es lo que nos permite llamar capitalista despiadado a quien se enriquece sin piedad a costa de los más desfavorecidos"
Ya inmersos en plena campaña electoral, los grandes partidos políticos a nivel estatal, autonómico y municipal, pisan las calles de nuestra ciudad y abren procesos de escucha que les permitan elaborar unos programas políticos que ilusionen a la gente y así ganar su confianza y su voto.
Es por todos y todas sabido que, más tarde, y una vez en el gobierno, buena parte de ese programa se queda en meros proyectos electoralistas y que lo de "pisar la calle" se circunscribe únicamente a asistir a los plenos y estar al lado de quienes les apoyaron económicamente en sus campañas electorales.
Señoras y señores, hacer política no es eso. Hacer política es estar al lado de la gente, conocer sus problemas y enfrentarse, juntos, al poder establecido. Dar valor al peso y la fuerza que tiene la sociedad civil y los movimientos populares y, repito, juntos generar los cambios que mejoren la vida de la gente.
La ciudadanía ha de ser partícipe real en la toma de decisiones y no limitarse solamente a depositar su voto el próximo 28M y dejar que los políticos resuelvan, a lo largo del periodo de gobierno, cuales son las prioridades, muchas veces alejadas de lo prometido en campaña.
Por tod@s es sabido que Podemos/Podem Dénia, es un partido político que no le debe nada a nadie, que autofinancia sus campañas electorales con microcréditos, que más tarde son devueltos, de sus militantes, afiliados y simpatizantes y esa es nuestra fuerza, porque no deber nada a nadie es lo que nos permite llamar capitalista despiadado a quien se enriquece sin piedad a costa de los más desfavorecidos y hacer políticas valientes y progresistas que hacen una sociedad más justa e igualitaria.
Hagamos política en base a lo que demanda nuestra ciudadanía, hagamos a ésta partícipe de la misma y pisemos la calle estando al lado de la gente, día a día, después del próximo 28 de Mayo.
No caigamos en el "haré, haré, haré y un@s por otr@s la casa sin barrer".