LA MARINA PLAZA
SUSCRÍBETE
Iniciar sesión
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 27 marzo, 2023

Un nuevo espacio para caravanas y autocaravanas en la Vall de Gallinera

  • El Espacio Recreativo El Safareig, en Alpatró, ha sido habilitado en un solar municipal con una inversión de 75.000 euros

El Ayuntamiento de la Vall de Gallinera da por finalizadas las obras de construcción del nuevo espacio destinado para caravanas y autocaravanas situado en Alpatró.

Un nuevo espacio para caravanas y autocaravanas en la Vall de Gallinera

Estas obras han sido subvencionadas por el Grupo de Acción Local Montaña de Alicante con un coste de alrededor de 75.000 euros, y sirven para organizar el goteo continuo de visitantes con autocaravana y caravana que recibe el municipio cada año.

Esta acción queda englobada dentro de las acciones turísticas del municipio durante los últimos años, que pasan por crear una nueva imagen turística, una nueva página web turística, además de señalización de senderos y creación de nuevos productos turísticos para todas las edades e intereses.

Un nuevo espacio para caravanas y autocaravanas en la Vall de Gallinera

La adaptación de este solar municipal como punto limpio y de pernoctación de caravanas y autocaravanas permitirá al municipio diversificar su oferta de pernoctación, favoreciendo así un nuevo perfil de visitante en este lugar de la Marina Alta.

Las personas usuarias, además de pernoctar un máximo de 48 horas, también podrán evacuar las aguas grises y negras de sus vehículos, además del servicio de repostar agua potable.

El consistorio ha decidido llamar a este espacio recreativo El Safareig, "con el objetivo de reivindicar estos espacios sociales de nuestros pueblos como el escaparate que muestra nuestra forma de vivir y que esperamos que la persona visitante respete y entienda lo que nos marca como pueblo".

Deja tu comentario

Contenido patrocinado

Hoy en portada

La Marina Plaza, periodismo pase lo que pase... siempre

Llevamos juntos 11 años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?

SUSCRÍBETE