Ondara busca nueva empresa para gestionar el trinquet
- Hasta el próximo 23 de enero se pueden presentar las ofertas
- La mercantil recibirá las retribuciones de un pago fijo del Ayuntamiento y de los ingresos del bar y actividades deportivas
El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado en Junta de Gobierno el pliego de condiciones administrativas y técnicas para la contratación de la gestión de las instalaciones del Trinquet Municipal de Ondara una vez terminada la anterior concesión. Se intenta adjudicar la gestión integral de las instalaciones a un contratista con un pago fijo del Ayuntamiento al que deberá sumar los ingresos del bar y de las actividades de las instalaciones deportivas.
La presentación de ofertas se podrá realizar hasta el 23 de enero de 2023 en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Ondara alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En cuanto al pliego de condiciones aprobado, la gestión integral de las instalaciones del Trinquet Municipal comprende organizar y administrar la utilización de las instalaciones bajo la dirección y supervisión del Ayuntamiento; organizar y gestionar la celebración de partidas, competiciones o torneos de pilota, con las colaboraciones que el contratista considere con las distintas entidades públicas y privadas o asociaciones; mantenimiento, conservación, limpieza y reparación ordinaria de las instalaciones; incluye los servicios de conserjería y custodia de la edificación o la prestación del servicio de la barra-bar ubicado en el edificio. En referencia al uso de parte de las instalaciones como cafetería-bar, no está permitida la ambientación musical.
Horarios del bar
La prestación del servicio en el Bar-Cafetería se dispensará como mínimo de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas. El adjudicatario podrá disponer de un día libre a la semana siempre que no coincida con eventos concretos. Podrá disponer del correspondiente mes de vacaciones siempre previa autorización municipal.
La duración inicial del contrato será de dos años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año como máximo cada una de ellas por mutuo acuerdo entre las partes. La duración máxima del contrato, incluidas todas sus prórrogas, no podrá superar los cuatro años. El valor estimado del contrato es de 29.180 €, IVA excluido.
Como prestación económica a favor del contratista por parte del Ayuntamiento de Ondara, se le pagará un importe anual máximo de 6.776 euros.
Además de por la prestación económica directa del Ayuntamiento, el adjudicatario se retribuirá también directamente de los usuarios a través del precio que éstos satisfarán como contraprestación por los servicios que les ofrecen. Los precios de venta al público que ofrezca el adjudicatario serán libres para el público en general, si bien no deberá superar el precio medio establecido en los establecimientos del entorno durante toda la vigencia del contrato.
El contratista deberá suscribir una póliza de seguro de responsabilidad civil por importe de 750.000 euros, entre otras condiciones.