El TRAM al fin llega a Gata y ya solo le falta el último tramo hasta Dénia
- El servicio del trenet desde Teulada hasta la localidad del Gorgos se reanudará el próximo 13 de julio según ha anunciado la empresa pública en su página web
No ha sido en los primeros meses de 2022 como en principio prometió el conseller porque va a ser ahora, cuando ya va mediado el año. Pero aunque sea con ese ligero retraso, al fin va a suceder El próximo miércoles 13 de julio el TRAM cumplirá otra etapa y llegará ya a Gata de Gorgos. Hasta ahora, y partiendo desde Calp, los convoyes únicamente se quedaban en Teulada, desde donde era preciso seguir viaje en un autobús.
Ahora este último autocar se cogerá en la población del Gorgos para continuar viaje hasta Dénia. Es precisamente esta última fase la que aún falta para que el popular trenet (que a la capital de la Marina Alta arribará en forma de tranvía) vuelva a ofrecer un servicio completo en la Marina Alta, algo que no pasa desde un lejano verano de 2016, cuando el servicio, convertido en un auténtico desastre, fue suspendido.
La llegada del TRAM a Gata no ha sido adornada por la Generalitat ni por FGV con ningún gran anuncio mediático, ni comparecencia de prensa al menos hasta el mediodía de este viernes. Es en la página web de esta empresa pública del ferrocarril donde sí se advierte discretamente a los usuarios del acontecimiento, que se ha dilatado en el tiempo algo más de lo esperado.
De hecho, algunos usuarios ya habían mostrado a este periódico su extrañeza porque el TRAM todavía no estuviera activo hasta Gata toda vez que ya desde octubre de 2021 se estaban realizando pruebas con ferrocarriles entre esa población y Teulada.