"Vino y Música" regresa este viernes con la bodega Les Freses y Altea Blues Project como protagonistas
- Se realizará una visita guiada a la bodega, al tiempo que se catarán sus vinos y tapas del terreno al ritmo de la banda de blues alicantina
El viernes 27 de mayo tendrá lugar la segunda cita de Vino y Música, una de las propuestas más atractivas de esta primavera en La Marina Alta. Este maridaje entre vino, gastronomía comarcal y música tendrá como protagonistas en esta ocasión a una de las bodegas emblemáticas de la comarca, Les Freses de Jesús Pobre, y a Altea Blues Project, una de las bandas alicantinas que mejor plasman el espíritu del blues.
La fórmula presenta numerosos puntos de interés por su particular manera de saborear el paisaje y la cultura de La Marina a un ritmo sosegado que invita al disfrute y al conocimiento de algunos de los elementos que mejor la representan, su gastronomía y sus artistas. A partir de las 19 horas los participantes realizarán un recorrido guiado por las instalaciones de Les Freses que les permitirá familiarizarse con el proceso de elaboración de sus vinos y su personal forma de entender la viticultura, mientras empiezan a saborear sus caldos. Posteriormente, en el exterior de la bodega, con sus magníficas vistas al Montgó y a los viñedos propios, se podrá disfrutar del concierto de Altea Blues Project, al tiempo que se degustan diferentes vinos de Les Freses y sabrosas tapas del terreno. Todo ello, mientras se contempla la puesta de sol.
La visita a Les Freses supone descubrir un proyecto familiar. Mara Bañó es la impulsora de esta bodega que, a pesar de su juventud, ya ha logrado reconocimiento, sobre todo por sus vinos blancos y por poner en valor la uva moscatel de La Marina, aunque también cuentan con Giró y otras variedades para elaborar vinos de carácter mediterráneo. Sus terrenos se ubican en lo que en otro tiempo fue un cultivo de fresas, a pocos metros del Parque Natural del Montgó y a escasos kilómetros del mar.
Se trata, además, de una de las bodegas de referencia en su defensa de las tradiciones locales y apuesta por los proveedores cercanos: botellas de Montaverner, corcho de la Sierra d’Espadà, llegando incluso a alquilar el tractor a una empresa vecina de Gata o utilizar una embotelladora móvil de la zona. Sus caldos se fermentan en sus propios depósitos de acero inoxidable, con levaduras propias, en damajuana o en las ánforas de barro, respetando los tiempos y costumbres tradicionales.
El otro aliciente de la propuesta es la música de Altea Blues Project, un trío liderado por un guitarrista bien conocido en el territorio valenciano, Germán Elul, que cuenta con una larga trayectoria en bandas de jazz, rock, pop... Ahora encabeza una nueva aventura que es exponente del mejor blues junto a Jesse Haddley al bajo y Little Fonsi a la armónica y la voz.
Esta experiencia entre viñedos tiene una duración de 3 horas y está pensado para grupos reducidos, pueden asistir un máximo de 50 personas, para así disfrutar al máximo de la propuesta. Cabe señalar que una de las novedades de esta edición es que las charlas de las visitas guiadas se darán en dos idiomas, castellano e inglés. Se puede realizar la reserva en esta web.
Éxito de la primera noche de Vino y Música 2022
La primera parada de esta edición de Vino y Música tuvo lugar el pasado viernes 20 de mayo en la bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola de Llíber. Allí se reunieron más de cuarenta aficionados al vino que conformaron un grupo heterogéneo, había grupos de diferentes poblaciones de la comarca, residentes extranjeros y también turistas que no querían perderse la propuesta. Todos ellos disfrutaron, en un ambiente relajado y hedonista, de los valorados vinos de la bodega ubicada en la Vall de Pop y pudieron conocer algunos de los secretos de su elaboración. La cantante dianense Eva Olivencia y su banda ofrecieron un aplaudido concierto de jazz en el que interpretaron temas de su último disco. Este vídeo es un buen reflejo de lo que fue la noche y la actuación.
El maridaje de Vino Y Música 2022
La segunda edición Vino y Música se celebra durante seis viernes de primavera, del 20 de mayo al 24 de junio, y propone el maridaje de 6 emblemáticas bodegas de 4 poblaciones de la comarca con 6 grupos musicales de géneros variados.
Las citas del mes de junio tendrán los siguientes protagonistas: la bodega M de Alejandría en Teulada con los sutiles sonidos de Tosca Ensemble; los vinos de la Bodega Teulada con la música de raíz de Citra Trio y su cantante Apa; Bodega Riko en Xaló con las propuestas mestizas de Mariano Gil y Óscar Jareño; y la producción de Finca Agrícola Les Basses en Teulada con las melodías de los prometedores Cordam.
Toda la programación de Vino y Música 2022 en esta noticia de la Agenda de La Marina Plaza
Más información y reserva de plazas en la web de Melicatesen