Finca Mont Roig de Pedreguer presenta Bisserot, su nuevo vino blanco natural
- El nuevo vino de la bodega comarcal se une a sus otros dos vinos naturales: Marofe y Rosers
La familia de vinos de la bodega Finca Mont Roig ha crecido. A sus ya conocidos blancos naturales Marofe y Rosers, esta temporada se incorpora Bisserot, un vino que se podrá conocer y degustar en la Feria del Vino Marina Dénia que se celebra este viernes y sábado. Allí, en el estand número 12, estará presente la bodega de Pedreguer con sus singulares vinos.
La apuesta de Finca Mont Roig presenta sus peculiaridades. Se trata de un proyecto familiar que surgió hace casi de 10 años con el objetivo de elaborar vino natural sin intervenciones ni aditivos, potenciando así el sabor que da el clima y la tierra donde se cultiva, l'Alt de Benimaquía, en el extremo Noroeste del Montgó, una zona con una historia ligada al vino donde los íberos ya desarrollaron el cultivo de la vid y la elaboración del vino.
Otra de las particularidades deFinca Mont Roig es su elección del Chardonnay, una variedad poco cultivada en la comarca, con el objetivo de obtener un vino seco, fresco y diferente.
Todo el proceso de elaboración del vino se realiza siempre de manera orgánica, con productos ecológicos y abonos 2 naturales. Además, entre las premisas del proyecto, tal como afirma Jose Antonio Dólera, uno de sus artífices, está el "integrar el viñedo en el paisaje interviniendo lo menos posible, llevando una gestión compatible con el medio ambiente". Para ello se han recuperado los márgenes de piedra seca de su bella parcela de dos hectáreas que cuenta con distintos bancales; además han cultivado plantas -albahaca, tomillo, salvia, romero, manzanilla, laurel...- que atraen las abejas y contribuyen a eliminar las plagas, al tiempo que crean un manto vegetal que evita la erosión.
Por todo ello, Finca Mont Roig es uno de los mejores exponentes en la comarca de una nueva forma de entender la elaboración del vino, que cada vez tiene más adeptos, "el vino natural tiene en la actualidad un nicho de mercado en crecimiento", sostiene Dólera. "En 2020 alcanzamos una producción de 510 botellas de ROSERS y 2.500 botellas de MAROFE, en plena producción estaremos hablando de volúmenes de cerca de 15.000 botellas". Ahora llega el momento de conocer su nuevo producto, Bisserot.
Bisserot
Se trata de un coupage elaborado por tres tipos de uvas: chardonnay al 80%, moscatel un 10% y viognier al 10%. Es un vino muy expresivo, natural, sin sulfitos añadidos y levaduras autóctonas. No lleva ni clarificantes, ni edulcorantes, ni aromatizantes.
El resultado es un vino blanco natural, seco, de color paja muy pálido y amarillo casi dorado con reflejos verdosos, brillante y transparente.
En nariz aporta aromas a manzana verde, pomelo, pera, albaricoque, frutas tropicales (mango, piña), melón y hierbas aromáticas.
Es largo en boca, sabroso y vivaz, con una suave acidez queda frescura y cierta salinidad. Con sabor a manzanas verdes, cítricos, frutas maduras, mango y piña y algo de especias.
Más sobre Finca Mont Roig en La Marina Plaza:
-Marofe, el vino blanco natural de Finca Mont Roig con todo el sabor del Montgó
-Rosers, un nuevo vino blanco natural de Finca Mont Roig