El colegio Montgó de Dénia se vuelca en la ayuda a Ucrania
- El AMPA del centro entrega cajas y cajas de material a representantes de la comunidad ucraniana local, que se encargan de trasladarlo a la frontera de Polonia con su país
El colegio público Montgó, en Dénia, muestra su cara más solidaria y se volcó la pasada semana en colaborar con la recogida de material para llevar a Ucrania, organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
El alumnado y sus familias respondieron en masa al llamamiento realizado casi de un día para otro, y acudieron a entregar material al centro en durante la tarde del día 16, el último día de clases antes del parón fallero.
Miembros de la comunidad ucraniana local, que se encargan de llevar el material hasta la frontera de Polonia con su país, acudieron al centro a recoger cajas y cajas de productos aportados por el alumnado. Principalmente material de higiene, sanitario y alimentos no perecederos, que son las principales necesidades.
Además, el colegio Montgó ha acogido en sus aulas, por el momento, a cuatro niños y niñas refugiados, que han salido de Ucraina por la guerra.